Bayer gana un 15,7% más en el primer semestre

El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer obtuvo un beneficio neto de 2.891 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone una mejora del 15,7% sobre el mismo periodo de 2015, informó la multinacional.

LEVERKUSEN (ALEMANIA), 27 (EUROPA PRESS)



Las ventas de Bayer en el primer semestre se mantuvieron estables (-0,4%), lastradas por el tipo de cambio. De hecho, sin tener en cuenta la moneda, la facturación de Bayer creció un 2,8%.

La división farmacéutica de Bayer elevó un 7,3% sus ingresos, gracias a la buena acogida del anticoagulante Xarelto, el medicamento ocular Eylea y los fármacos para el tratamiento del cáncer Xofigo y Stivarga.

Por su parte, el negocio de salud de consumo facturó un 2,3% menos, mientras la división 'Crop Science' redujo un 3,3% sus ingresos y el negocio de polímeros, Covestro, facturó un 6% menos.

Los resultados de Bayer en el primer semestre registran un impacto negativo de 150 millones de euros como consecuencia del desfavorable tipo de cambio de moneda, precisó la compañía.

En el segundo trimestre, Bayer obtuvo un beneficio neto de 1.380 millones de euros, una cifra un 18,5% superior a la del mismo periodo de 2015, mientras sus ventas bajaron un 1,4%, hasta 11.833 millones de dólares (10.757 millones de euros).

"Seguimos teniendo confianza sobre el conjunto del año y estamos elevando nuestras previsiones", declaró el consejero delegado de la compañía, Werner Baumann.

En este sentido, Bayer espera facturar en 2016 entre 46.000 y 47.000 millones de euros, cuando anteriormente confiaba en lograr una cifra de ventas superior a los 47.000 millones.

Asimismo, la multinacional prevé incrementar su resultado bruto de explotación (Ebitda) antes de extraordinarios entre un 7% y un 9%, cuando anteriormente esperaba un alza en torno al 5%. Además, la compañía espera aumentar su beneficio subyacente por acción entre un 5% y un 9%, frente a la previsión del 5% anterior.