Bautista sentencia ante Rumanía y España luchará por regresar al Grupo Mundial

Roberto Bautista Copa Davis

El tenista español Roberto Bautista ha puesto este domingo el 3-1 definitivo en la eliminatoria de Copa Davis ante Rumanía tras ganar a Florin Mergea (6-4, 6-3, 6-2), por lo que España luchará en septiembre por lograr el ascenso al Grupo Mundial.

o necesitó más que una hora y tres cuartos el tenista español para obtener la victoria ante Mergea, que asumió el papel que le tocaba a Marius Copil, que no pudo disputar el partido por una lesión en el abdomen. Venció con holgura en tres sets y le dio a España la posibilidad de buscar en el 'play-off' que se disputará del 16 al 18 de septiembre una plaza en el Grupo Mundial de la Copa Davis.

La eliminatoria se antojaba fácil para los españoles, pero al final los rumanos han mantenido la tensión. Feliciano López sudó tinta para ganar el primer partido ante Copil el viernes y Bautista puso el segundo punto con solvencia ante Adrian Ungur. El sábado, los dobles complicarían la eliminatoria tras perder Feliciano y Marc López ante Florin Mergea y Horia Tecau, pero Bautista ahuyentó fantasmas con esta victoria final.