Basf gana un 6,6% más hasta junio y confirma sus expectativas para 2014

El grupo químico alemán Basf, el mayor a nivel mundial, obtuvo un beneficio neto de 2.776 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que representa una mejora del 6,6% respecto al mismo periodo de 2014, según informó la multinacional, que ha confirmado sus expectativas para el conjunto del ejercicio a pesar de mostrarse algo menos optimista respecto a la evolución de la economía global.


LUDWIGSHAFEN (ALEMANIA), 24 (EUROPA PRESS)



La cifra de negocio de la multinacional germana entre enero y junio alcanzó un total de 37.967 millones de euros, un 0,3% por debajo del dato correspondiente al mismo periodo de 2013.

En el segundo trimestre, Basf obtuvo un beneficio neto de 1.299 millones de euros, un 12,3% más, mientras que sus ventas sumaron 18.455 millones de euros, un 0,5% más.

"El ligero repunte en el crecimiento esperado para la economía global e industrias clientes clave en 2014 tuvo un efecto positivo sobre nuestro negocio", declaró Kurt Bock, presidente del consejo de administración de Basf. "De este modo, mantenemos nuestra previsión para 2014 a pesar de la incluso más desfavorable evolución de las divisas", añadió.

No obstante, la multinacional germana se ha mostrado algo menos optimista con respecto a la situación de la economía mundial y ahora espera un crecimiento más débil del que auguraba hace seis meses, además de advertir del impacto negativo adicional que supondrá la debilidad de varias de las principales divisas.

Por otro lado, Basf informó de que espera completar este otoño su acuerdo de intercambio de activos con la rusa Gazprom, que incluye la desinversión de los negocios de intermediación de gas y almacenamiento y que fue suscrito en diciembre de 2013.

"El complejo proceso de separación jurídica que afecta al establecimiento de nuevas sociedades en Rusia, Países Bajos y Alemania está llevando más tiempo del inicialmente previsto", reconoció el director financiero de Basf, Hans-Ulrich Engel.