Basagoiti dice que Rajoy seguirá de presidente aunque le "pongan chinas en el zapato" y pone la mano en el fuego por él

Antonio Basagoiti
El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha afirmado que pone "la mano en el fuego" por el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, y ha indicado que cuenta con todo el "apoyo" del partido y seguirá al frente de su responsabilidad aunque le "pongan chinas en el zapato" En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, Basagoiti ha realizado estas manifestaciones en relación a las consecuencias del 'caso Barcenas' tras reunirse con el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano.
BILBAO, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha afirmado que pone "la mano en el fuego" por el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, y ha indicado que cuenta con todo el "apoyo" del partido y seguirá al frente de su responsabilidad aunque le "pongan chinas en el zapato"

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, Basagoiti ha realizado estas manifestaciones en relación a las consecuencias del 'caso Barcenas' tras reunirse con el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano.

Preguntado por si está satisfecho con las explicaciones de su partido, ha señalado que es miembro del PP y está "absolutamente de acuerdo" con lo que dice su formación. Basagoiti ha indicado que, "por mucho que uno" pida la dimisión de Rajoy, el presidente va a seguir "al frente de sus obligaciones".

"Tiene todo el apoyo del PP, tiene todo el apoyo de su militancia, tiene la mayoría absoluta y Rajoy tiene que gobernar, sacar a España de la crisis. Por mucho que algunos le pongan chinas en el zapato, Rajoy va a seguir al frente de su cargo, por lo tanto, que nadie quiera ir por la línea de la inestabilidad", ha añadido.

Basagoiti ha señalado que pone "la mano en el fuego" por Rajoy "sin ningún tipo de problema" y ha indicado que es uno de los "ejemplos" en política, "de un hombre que "podía haber ganado mucho más fuera de la política" .

A su juicio, ha optado por el camino "difícil" y por "servir" a los ciudadanos, pese a que viviría "más cómodo y con más bienes" fuera de la política. El líder del PP vasco ha afirmado que no ha visto que el patrimonio de los que "conoce a su alrededor" se haya multiplicado.

GALDAKAO

En relación a la decisión del concejal del PP de Galdakao, David Pasadín, de dejar la militancia del PP, ha señalado que esta persona requirió "aclaraciones públicas" sobre el 'caso Bárcenas' y es "su decisión", pero ha indicado que lo que "no se cuenta" es que hay casi 200 cargos públicos y concejales que siguen "al pie del cañón".

"Por una persona que tenga sus dudas y se las manifiesta en público, no va a mover ni un centímetro para atrás a una formación como la nuestra que ha superado todo tipo de dificultades", ha añadido.

A su juicio, el valor lo tienen los que han superado que "ETA les quisiese borrar del mapa" y que les quisiera quitar "de en medio con política sectarias". "Y todos ésos siguen al pie del cañón", ha agregado.

Por tanto, ha asegurado que el PP del País Vasco mira "para adelante", está "fuerte y a prueba de bombas". En este sentido, ha señalado que aguantará "cualquier tipo de dinámica, de estrategia o de ataque contra nuestra formación". "Y no se puede generalizar con uno entre más de 200 y no nos va a echar nadie para atrás", ha añadido

Basagoiti ha recordado que entró hace 18 años en política con el objetivo de que en el País Vasco se pudiera vivir "en paz y libertad" y ha señalado que en todo este tiempo no ha mejorado su patrimonio ni se ha "forrado" ni se ha "enriquecido".

"Y por uno o dos que en mi partido se hayan forrado, no va a hacernos dar ni un paso atrás al PP del País Vasco y al PP de toda España. Aquí estamos, vamos a defender nuestras ideas y, ni uno ni dos ni tres que hayan usado su cargo público para obtener muchos bienes, van a hacer que nadie de este partido no defienda sus ideas", ha afirmado.

Por último, preguntado por las conclusiones del análisis de las cuentas del PP vasco, ha señalado que se encargó el viernes pasado y se darán a conocer cuando se tengan, pero ha afirmado que la gente del PP vasco ha demostrado "su fortaleza política, su transparencia y que no son de aquellos que tienen cuentas en ninguna parte".