Basagoiti afirma que "la peineta" hay que hacérsela a la corrupción y a quienes se meten en política "para forrarse"

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, afirma que "la peineta" hay que hacérsela a la corrupción y a quienes se meten en política "para forrarse". Tras criticar el enriquecimiento del extesorero Luis Bárcenas, ha abogado porque los máximos dirigentes del Partido Popular, Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal, "lideren" la regeneración.
BILBAO, 18 (EUROPA PRESS)



Basagoiti se ha referido, de esta manera, al "corte mangas" que Bárcenas dedicó a la prensa que le esperaban en el aeropuerto de Barajas tras pasar una semana fuera de España, con motivo de un viaje, al parecer de ocio, en Canadá.

En una entrevista concedida a Radio Popular- Herri Irratia, recogida por Europa Press, el líder de los populares vascos ha afirmado que "las cosas que pasan" con gente de su partido o de su entorno relacionadas con la corrupción le "duelen más que ninguna otra".

Por ello, ha precisado que no sacará los temas de supuesta corrupción del PNV el Álava o del PSOE en Andalucía. "A mí los que más me duelen son las de mi partido. Y por eso, creo que somos los primeros que tenemos que mejorar en este tipo de actuaciones y ser absolutamente limpios y transparentes", ha añadido.

A su juicio, deben ser los líderes del PP, Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal, quienes "lideren" la regeneración, y ha señalado que los políticos tienen que decir con qué bienes han entrado en la política, y con cuáles tienen al salir de ella, con el fin de que "cuadren" con sus ingresos. "Y el señor Bárcenas no pasa ese tamiz porque con el sueldo que ha tenido de senador tiene 22 millones de euros", ha indicado.

El líder presidente del PP vasco ha indicado que "hay que controlar" eso, más que hablar de sueldos y de nóminas. "Un día como hoy, en el que se ha visto una peineta de ese señor. Yo creo que los cuernos que hay que sacar es a la corrupción y a aquellos que van a la política a hacerse un patrimonio y a forrarse", ha manifestado.