Bartra se emocionó y emocionó al recordar cómo vivió el atentado en Dortmund

Marc Bartra en 'El Hormiguero'

Marc Bartra ha reaparecido en un plató de televisión por primera vez después de ser intervenido quirúrgicamente a causa de un atentado al lado del autobús del Borussia Dortmund a escasos minutos de un partido de la Champions League.

Visiblemente emocionado y nervioso, Marc se ha abierto para recordar como vivió el trágico momento el pasado mes de abril. "Salimos a las siete de la tarde. Yo iba tranquilo porque iba a hacer lo que más me gusta" confesaba el deportista, recordando como después de firmar varios autógrafos se sentó en el mismo sitio al que acostumbra siempre sin esperar que un segundo después "todo cambiaría". De la primera explosión recuerda con lágrimas en los ojos: "Los oídos me pitaban, había mucho olor a pólvora, me vino viento muy caliente a la cara, el móvil salió disparado porque recibí un trozo de metralla en la mano...", lo que le causaría una fractura en el radio por el que fue operado días después.

 

Por primera vez el futbolista reconoce que sintió "muchísimo miedo": "Me quedé paralizado. Vi las caras de mis compañeros y todos gritábamos. Yo estaba en el suelo con mucho dolor de cabeza, de brazo, no podía moverlo" desvela en su desgarrador testimonio.

 

"Me decían 'no te puedes dormir'. Ahí fue cuando empecé a pensar en mi hija" narra el futbolista reviviendo los 15 minutos que fueron "un autentico infierno". Además Marc ha desvelado las primeras palabras a su futura mujer Melissa Jiménez: "Le dije 'tranquila, cariño, estoy bien'. Fue como si le diera un beso por primera vez".

 

Con su testimonio Marc ha querido mandar un mensaje de optimismo y esperanza: "La vida te da hostias, aunque estés en tu mejor momento. Y si puede te pisa. Pero no me viene debilidad cuando lo pienso, sino fortaleza. Es con lo que me quedo".