Barrutirock se reanuda este jueves con un concierto de Yellow Big Machine, Satellite y Minuta H

El circuito musical Barrutirock, dedicado a bandas emergentes, se reanuda este jueves con un concierto en Bilborock que reunirá a los locales Yellow Big Machine junto a los italianos Satellite y Minuta H.
BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)

El circuito musical Barrutirock, dedicado a bandas emergentes, se reanuda este jueves con un concierto en Bilborock que reunirá a los locales Yellow Big Machine junto a los italianos Satellite y Minuta H.

Organizado por el Área de Euskera, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, el circuito, que cumple su tercera edición, regresará tras el parón del verano, dirigido a jóvenes de entre 15 y 35 años que están empezando en el mundo de la música y quieren adquirir experiencia tocando ante el público, que accede a los conciertos de forma gratuita.

En 2011 se celebraron un total de 13 conciertos en los que participaron más de una treintena de bandas y solistas. En lo que va de 2012, se han realizado nueve conciertos en los que han actuado un total de 19 grupos y solistas de diversos estilos.

Para participar es necesario inscribirse previamente en el registro Musik-Lista de grupos (www.bilbao.net/bilborock). En él, los grupos, solistas, compositores, cantantes, instrumentistas y letristas pueden volcar sus datos de contacto, fotos y temas, y mantenerlos actualizados. La inscripción les posibilita tomar parte en iniciativas relacionadas con la música como el Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao o el propio Barrutirock.

La cita de este jueves presentará, como novedad, la participación de las bandas italianas Satellite y Minuta H gracias a la colaboración con los servicios de juventud de los ayuntamientos de estas ciudades italianas.

El grupo Satellite, procedente del concurso Pagella Non Solo Rock organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Turín, se enmarca en la modalidad Post Rock/Pop, mientras que el grupo Minuta H llega del concurso Va Sul Palco, organizado por el servicio de juventud de la Ciudad de Varese, y música experimental el estilo, según han explicado desde la organización.

Los siguientes conciertos de Barrutirock se celebrarán el 22 de noviembre (Sala Santana27) con la actuación de Free The Wheel y Janire, y el 29 de noviembre (Sala Bilborock) con Run Banana y Nora?. En diciembre, habrá actuaciones los días 13 (Sala Rockstar Bilbao) y 20 (Sala Bilborock).