Barro, mejor que polvo, para la prueba de enduro de Ávila

Durante este fin de semana, del 27 y 28 de abril, se celebrará en Ávila el primer torneo de Enduro de la ciudad que será puntuable para los campeonato de Castilla y León, Castilla la Mancha, Madrid y Extremadura. Se espera la participación de unos cien pilotos, tanto de pilotos aficionados como profesionales

Este fin de semana, el sábado 27 y el domingo 28 de abril, se celebrará en Ávila el primer torneo de Enduro de la ciudad, en el que se espera al menos la participación de cien pilotos, profesionales y aficionados.

 

Miguel A. Abad, concejal de deportes, ha señalado que “es una forma de dinamizar la actividad económica de la ciudad, ya que los pilotos suelen venir acompañados de familiares y amigos”. Además afirma que “es necesario apoyar este tipo de locuras porque también son buenas para favorecer la práctica del deporte en Ávila”.

 

Por su parte Jorge García, organizador de la prueba, ha señalado que el enduro “es una prueba en la que no se prima la velocidad sino la habilidad y la destreza; ya que es una prueba de resistencia”. En la prueba de Ávila habrá dos tramos puntuables: una en Padiernos y otra en la Colilla.

 

La salida de la prueba será el domingo 28 a las 10,10 desde el Lienzo Norte de la muralla. La prueba consta de dos vueltas de 75 kilómetros cada una. La primera puntuable será en el antiguo circuito de motocross de Padiernos y la segunda en el circuito de enducross de Ávila, situado en La Colilla.

 

El rallye, con salida y llegada en Ávila, pasará por las localidades de El Fresno, La Aldea del Rey Niño, Cabañas, Riofrío, Sotalbo, Muñogalindo, Padiernos, Muñopepe, La Serrada y La Colilla.

 

Jorge García señala que “la prueba nace con la intención de consolidarse con los años, hacerla de carácter anual e incluso llevarla a cotas superiores”. Ya este año será una prueba puntuable para los campeonatos de Castilla y León, Castilla la Mancha, Madrid y Extremadura.

 

Por su parte el presidente de la Federación de Motociclismo de Castilla y León, Francisco González, ha señalado que  “con el enduro partimos de cero, pero estamos haciendo más competiciones en Castilla y León. Para organizar este tipo de pruebas hace falta mucha gente en la organización, para controlar los tramos seremos unas 40 personas”.

 

Las previsiones señalan que podría llover e incluso nevar en Ávila durante el fin de semana, a lo que González y García han añadido que la pruebas será más dura porque el recorrido mojado influye en los tiempos de carrera “pero el polvo es asqueroso, es más bonito con barro”.

 

Para más información podéis consultar la web de la Federación de Castilla y León.