Barcenilla: "Todo lo que se debe y hay que devolver es deuda, por lo que Izquierda Unida no miente"

La portavoz del Grupo Izquierda Unida, Montserrat Barcenilla, ha recordado esta mañana a Félix Olmedo y José Francisco Hernández la definición que da la RAE a la palabra "deuda", considerando por tanto como tales el Canon del Agua y la devolución de los ingresos provenientes de los impuestos del Estado. "Nuestra agrupación no miente ni manipula las cifras", manifestaba.

Montserrat Barcenilla ha salido esta mañana al paso de las declaraciones realizadas ayer por el teniente de alcalde de Economía, Félix Olmedo, y del portavoz del Equipo de Gobierno, José Francisco Hernández, en las que criticaban a la formación de izquierdas por mentir en las cifras sobre el endeudamiento del Consistorio Abulense, ya que según los datos que proporcionaron éstas ascienden a 48 millones de euros y no a 60 millones como anunciaba IU.

 

La portavoz de Inzquierda Unida ha recordado esta mañana a Félix Olmedo y José Francisco Hernández la definición que da la RAE a la palabra "deuda": "la obligación que alguien tiene de pagar, satisfacer o reintegrar a otra persona algo, por lo común, dinero". Por lo que Barcenilla considera que "tanto el Canon del Agua como la devolución de los ingresos provenientes de los impuestos del Estado son deudas, ya que hay que devolver su importe".

 

"Nosotros no hemos hablado nunca sólo de duda financiera, sino de la deuda en general y con los datos de cierre del 2012. Esperamos que cuando se conozcan los datos al cierre del ejercicio 2013 no tengamos que decir que las deudas no son las que el señor teniente de alcalde de Economía reconoce, sino alguna más todavía", finalizaba Montserrat Barcenilla.

Noticias relacionadas