Barcenilla: “La justicia tiene que hacer su trabajo y el dinero público tiene que ir a salvar los empleos de Elgorriaga”

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Ávila, Montserrat Barcenilla. / Foto: Antonio S. Sánchez

La portavoz de IU apuntó que no se puede explicar la situación de que no haya materias primas ni los trabajadores hayan cobrado habiendo recibido créditos, teniendo una mayor producción y exportación y habiendo contratado a más trabajadores fijos.

La portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, Montserrat Barcenilla, ha señalado que, respecto al tema de Elgorriaga y el nombramiento de dos administradores judiciales, “la justicia tiene que hacer su trabajo y el dinero público tiene que ir a salvar los empleos de la fábrica”.

 

Tal y como explicó, “es imposible de entender que habiendo recibido créditos blandos, habiendo producido más, habiendo exportado y habiendo contratado a trabajadores fijos, a fecha de ayer en la fábrica no tengan materias primas y los trabajadores no hayan cobrado”.

 

Por ello, reiteró, “esperamos que la Justicia haga lo que tiene que hacer y vaya a por quién se haya llevado el dinero público a donde se lo haya llevado, para que lo traiga donde lo tenía que traer, que es a esta empresa de Ávila, que supone más de 60 trabajos fijos más los eventuales, que están en torno a los 90 en los últimos tiempos”.

 

Finalmente, Barcenilla recordó que “por lo que hemos hablado con los trabajadores” la situación que ahora se plantea para ellos “es de tranquilidad”, y “tienen la esperanza de que de una vez por todas se solucionen sus problemas”.