Bárcenas no es 'Luis el cabrón'

Luis Bárcenas

Correa desvela que el apelativo más famoso de la trama Gürtel no se refiere a Luis Bárcenas sino a Luis Delso, expresidente de la constructora Isolux. Y que el mote se lo puso Álvaro Pérez 'el bigotes' porque le debía dinero.

El cabecilla de 'Gürtel" Francisco Correa ha desvelado este jueves ante el tribunal que le juzga por la primera etapa de la trama (1999-2006) que 'Luis el Cabrón', que aparecía apuntado en la contabilidad en 'B' de sus empresas y que la UDEF identificó como el extesorero del Partido Popular no es Luis Bárcenas, sino Luis Delso, expresidente de lsolux.

 

Esta confesión se ha producido cuando Correa, que reconocía en esos momentos ante el tribunal los pagos realizados a Bárcenas, ha querido desvelar que "ante tantas conjeturas" tenía que decir que ese apunte de 'El Cabrón' no corresponde a Bárcenas sino a "un amigo suyo" que es Luis Delso.

 

El apodo responde a una deuda que el empresario tenía con él por 72.000 euros, de ahí que apareciera en los apuntes de su contabilidad. Correa pidió a su socio Álvaro Pérez 'El Bigotes' que cobrara esta deuda. "Al final me dijo Álvaro que ya había liquidado con Luis el Cabrón".