Bárcenas: "En cualquier región ha habido recursos adicionales en las campañas"

El extesorero del PP, Luis Bárcenas

Recalca que las campañas electorales no se financian únicamente con "recursos propios" y dice desconocer que desconoce si en Baleares había contabilidad B. 

El extesorero del PP nacional, Luis Bárcenas, ha indicado este miércoles durante la comisión de investigación del Hospital Son Espases que tiene lugar en el Parlament, que desconoce si en Baleares el partido ha tenido "contabilidad B", si bien ha añadido que "en cualquier región ha habido recursos adicionales para la campaña".


Esta situación, ha dicho, se produce tanto en el PP como en "otros partidos", ha manifestado a través de una videoconferencia durante la comisión, donde ha afirmado indicar esto "con conocimiento de causa".

"No podemos ser cínicos e intentar desconocer lo que es una realidad evidente", ha declarado antes de asegurar que las campañas electorales no se financian únicamente "con recursos propios" puesto que los candidatos se reúnen con empresarios para que éstos les ayuden a financiar la campaña. Esto se produce, ha señalado, "con carácter general" en las formaciones políticas.

 

Noticias relacionadas