Barcelona-Laboral Kutxa y Herbalife-Real Madrid, platos fuertes para empezar la Liga

El primer clásico liguero de la temporad 2014-2015 será en Navidad

El primer clásico llegará por Navidad, concretamente el 27 o 28 de diciembre, con el duelo en el Palau. 

A falta de exactamente 60 días del comienzo liguero, los equipos de la Liga Endesa ya conocen su calendario en la nueva temporada, que arrancará justo después de la Supercopa Endesa (26-27 septiembre), en el primer fin de semana de octubre.



El plato fuerte de la jornada inaugural es el enfrentamiento entre el vigente campeón, el FC Barcelona, y uno de los aspirantes, un Laboral Kutxa Baskonia que volverá a verse las caras con viejos conocidos como Huertas, Oleson o Lampe. En la jornada inaugural, el nuevo proyecto de Aíto en el Herbalife Gran Canaria pone a prueba al subcampeón, Real Madrid. Además, el ascendido MoraBanc Andorra debuta en la cancha del Unicaja, donde Trias fue MVP de la Copa en 2007. 



Varios técnicos se estrenan en el banquillo el fin de semana del 4 y 5 de octubre. Es el caso de Ocampo con el UCAM Murcia-recibe al Valencia Basket- y Scott Roth en el Baloncesto Sevilla -recibe al Iberostar Tenerife-, mientras que Ponsarnau con el GBC -visita al Tuenti Móvil Estudiantes- y Pedro Martínez con La Bruixa d'Or Manresa -visita al Rio Natura Monbus Obradoiro- debutan fuera de casa. Por último, Pere Tomàs pone el morbo en el CAI Zaragoza-FIATC Joventut.



El fin de semana siguiente está marcado por el duelo entre Laboral Kutxa Baskonia y Unicaja, dos equipos que aspiran a los más alto, y por el derbi catlán entre La Bruixa d’Or Manresa y FC Barcelona. Habrá también reedición del trepidante duelo de cuartos de la pasada temporada entre Valencia Basket y Baloncesto Sevilla, mientras que Kendall se estrena en casa frente a su equipo del alma, el Rio Natura Monbus Obradoiro.



Con todos los equipos ya estrenados delante de su afición, las jornadas se irán sucediendo en las semanas sucesivas, con un final explosivo de año. En fechas navideñas (27-28 diciembre) llega el Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid, correspondiente a la Jornada 13. Poco más tarde, el martes 30 de diciembre, se clausura el año baloncestístico con 8 partidos llenos de alicientes, con la reedición de las últimas semifinales, Real Madrid-Unicaja, como partido destacado.



2015 llega pisando fuerte… y con mucho morbo, ya que en la jornada que estrena el nuevo año, la 15 (3-4 enero), Aíto García Reneses se medirá a su último equipo, el Baloncesto Sevilla. Dos semanas más tarde llegará una de las jornadas más intensas de todo el año, en la que se decide la composición final de la Copa del Rey. La Jornada 17 (17-18 enero) medirá al recién ascendido MoraBanc Andorra con el campeón FC Barcelona. 



Además, estos partidos decidirán el bombo final del sorteo: La Bruixa d’Or Manresa-Real Madrid, Valencia Basket-Baloncesto Fuenlabrada, Iberostar Tenerife-UCAM Murcia, FIATC Joventut-Baloncesto Sevilla, Gipuzkoa Basket-CAI Zaragoza, Herbalife Gran Canaria-Tuenti Móvil Estudiantes y Laboral Kutxa Baskonia-Rio Natura Monbus Obradoiro.



Los mismos partidos, a la inversa, cerrarán la fase regular cuatro meses después, en el fin de semana del 23 y el 24 de mayo. A los pocos días (28 de mayo) arranca el Playoff de la Liga Endesa.