Barberá dice que no va a hacer "el juego" a "ningún acusador ni defensor" en "un caso judicializado"

Barberá en una imagen reciente
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado este miércoles que no va a hacer "el juego" a "ningún acusador ni defensor" en "un caso judicializado" como es el que investiga el instituto Nóos, que presidió el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, haciendo declaraciones sobre el asunto.
VALENCIA, 6 (EUROPA PRESS)



Barberá se ha pronunciado de este modo tras presentar la web municipal accesible, preguntada por la participación del Ayuntamiento de Valencia en la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau (FTVCB), que destinó fondos a la celebración de las jornadas Valencia Summit los años 2004, 2005 y 2006 organizadas por el instituto Nóos.

Ha descartado entrar en ese tipo de "juego", en primer lugar, "por razones obvias y conocidas muy recientes", en alusión al reciente fallecimiento de su madre, y, en segundo lugar, por no seguir "el juego de ningún acusador ni defensor en un tema judicializado". "Yo no voy a entrar ni a hacer el juego", ha insistido.

Tras ello, la primera edil ha pedido respeto "hacia la separación de poderes" y ha dicho que si se tuviera en cuenta "mucho mejor le iría a España". A su vez, ha manifestado que quienes han de pedir declaraciones "en un tema judicial es el poder judicial, distinto al legislativo y al ejecutivo". "Si el ejecutivo se cree con capacidad de juzgar, se equivoca porque no sería un estado democrático sino dictatorial", ha manifestado.

Asimismo, interrogada por la posible personación del consistorio en este caso y por su participación en la FTVCB, ha destacado que "el Ayuntamiento de Valencia no es mayoría" en esta entidad y ha resaltado que es un organismo que tiene sus propios órganos de gobierno.

"No es mayoría, tiene unos órganos de gobierno propios y serán esos, colectivamente, los que asesorados por los servicios jurídicos decidirán. Lo que usted quiere oír no lo puedo decir, no va por ahí el tema", ha afirmado.

Tras ello, ha reiterado que el Ayuntamiento "no tiene mayoría" en la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau y que ésta "tiene unos órganos de gobierno" que "tomarán la decisión asesorados por los servicios jurídicos".