Bankia entrega al Banco de Alimentos los 6.300 euros aportados por empleados, clientes y la entidad

Bankia ha hecho entrega al Banco de Alimentos de Ávila, a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), de un total de 6.288 euros procedentes de la ‘Operación kilo’ llevada a cabo entre sus empleados y clientes y el propio banco.

En una visita a la sede del Banco de Alimentos de Ávila, el director de zona Centro y Norte de Ávila de Bankia, Óscar Pérez Blázquez, ha hecho entrega del dinero a Fernando Gutiérrez, presidente del Banco de Alimentos en la provincia.

 

En la tercera edición de la ‘Operación kilo’, los clientes y empleados de Bankia han donado un total de 3.144 euros que, gracias a la campaña ‘Contigo dos pueden ser cuatro’, la entidad financiera ha duplicado para entregar 6.288 euros al Banco de Alimentos de Ávila.

 

En toda España, se han recaudado 37.729 euros, que Bankia ha doblado hasta los 75.458 euros, y que se entregarán a lo largo de este mes a los bancos de alimentos de 12 ciudades españolas.

 

“La campaña ‘Contigo dos pueden ser cuatro’ pone de manifiesto la movilización de los empleados y clientes de Bankia en favor de los bancos de alimentos y el compromiso de nuestra entidad con una organización que hace una labor fundamental para cubrir las necesidades más básicas de los más desfavorecidos”, ha subrayado Pérez Blázquez.

 

 

En la iniciativa, en la que se podían elegir los productos a donar, se han conseguido en todo el país un total de 3.915 litros de leche, 2.507 kilos de legumbres, 2.058 kits infantiles, 1.853 litros de aceite, 1.277 unidades de alimentos genéricos y 1.157 kits de higiene.

 

En esta edición de la ‘Operación kilo’ han participado más de 1.200 personas, con una donación media de 31 euros.

 

El dinero recaudado se destinará este año, además de al Banco de Alimentos de Ávila, a los de Albacete, Alicante, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Las Palmas, Madrid, Segovia, Toledo y Valencia, que recibirán más de 6.200 euros cada uno.

 

La Federación Española de Bancos de Alimentos agrupa a 56 bancos de alimentos, uno al menos por cada provincia. Estos bancos canalizan ayudas para la alimentación de un millón y medio de personas necesitadas a través del reparto de alimentos directo entre 8.500 asociaciones y fundaciones.