Bankia eleva de 22 a 24 días la indemnización para quienes se acojan al ERE de forma voluntaria

Trabajadores de Bankia protestan contra el ERE
Bankia ha planteado a los representantes de los trabajadores primar con dos días más de indemnización por año trabajado a los empleados que decidan acogerse al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de forma voluntaria. Las salidas se acordarían así con una indemnización de 24 día por año trabajado y con un tope máximo de 16 mensualidades, según han informado a Europa Press en fuentes sindicales.



MADRID, 4 (EUROPA PRESS)



La propuesta inicial de la dirección de Bankia ofrecía 22 días por año, con un máximo de 14 mensualidades, a los 4.900 despidos afectados por el proceso de reestructuración que afronta la entidad tras recibir ayudas por 17.959 millones de euros procedentes de Bruselas. Esta indemnización se mantendría ahora para las salidas forzosas.

"Ha habido un avance ligerísimo", han subrayado las fuentes, que han asegurado que esta prima "no incentiva a ningún trabajador". Eso sí, los sindicatos reconocen que si Bankia eleva la indemnización de las salidas voluntarias a unos 30 días por año trabajado las posturas se irían "acercando".

Ahora bien, las fuentes han incidido en que los representantes de los sindicatos no se centran en las salidas, sino que están realizando propuestas a la dirección para minimizar las medidas traumáticas en el ajuste.

Por ello, los sindicatos prosiguen con sus protestas y este mismo lunes están realizando paros parciales en las sedes de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri.

Bankia tiene hasta el próximo sábado, 9 de febrero, para presentar el ERE definitivo para despedir a 4.900 personas de los 20.126 trabajadores que conforman su plantilla. La dirección de la entidad nacionalizada además ha propuesto una reducción salarial de entre el 40% y el 50%.