BANKIA: desmontando la mentira, ¿se le otorgó a Amparo su vivienda por 1 euro o se habló de un alquiler social?

La PAH del Valler de Tiétar quiere saber la verdad sobre la entrega el día 21 de una vivienda en ejecución hipotecaria de Bankia por 1 euro a una vecina del municipio. La versión de Amparo es que había conseguido su vivienda de nuevo a este módico precio. La versión de la entidad es que lo que allí se habló fue de un alquiler social.

El pasado Lunes 21 de Octubre las PAH´s Valle del Tiétar y Ávila celebraban, incluso con lágrimas en los ojos, la noticia de que Amparo, vecina de Arenas de San Pedro, había conseguido de nuevo su vivienda, porque BANKIA se la revendía a un precio simbólico.

 

Hoy la sorpresa ha sido aplastante y demoledora, cuando la PAH de el Valler del Tiétar se ha enterado de que en realidad no fueron esas las negociaciones que se llevaron a cabo entre la afectada y el responsable de morosidad de dicha entidad. Ningún miembro de la PAH pudo acompañar a Amparo en esa reunión, por lo que desconocemos qué fue lo que en realidad se negoció.

 

La versión de Amparo es que había conseguido su vivienda de nuevo, pero al módico precio de 1€. La versión de la entidad es que lo que allí se habló fue de un alquiler social.

 

Esta supuesta negociación, e inciden en “supuesta”, no termina de convencer ni a Amparo ni a los miembros de la PAH. Exigen una aclaración en términos legales y mediáticos reparando este malentendido.

 

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas celebrarán una asamblea extraordinaria este viernes para aclarar el asunto entre todos los afectados.

 

Ruegan disculpas por las falsas esperanzas que nuestro gozo haya podido ocasionar.