Bankia colabora con la campaña de Cruz Roja 'Ahora + que nunca' que atendió en 2013 a más de 3.000 abulenses

Bankia ha donado este miércoles 3.000 euros a la campaña de Cruz Roja 'Ahora + que nunca' a través de la cual se han atendido las necesidades más básicas de más de 3.000 abulenses en situación de extrema vulnerabilidad, casi triplicando las previsiones

El Director de Bankia en la Zona Norte de España, José Manuel Espinosa, ha realizado este miércoles la entrega de un cheque de 3.000 euros como donación de la entidad financiera a la campaña 'Ahora + que nunca' que lleva a cabo Cruz Roja en Ávila.

 

Espinosa, que ha estado acompañado del director de la entidad en Ávila, Juan Manuel Carral, ha agradecido la labor de Cruz Roja y ha explicado que esta acción continúa con la línea de apoyo a Cruz Roja en la atención a las familias más desfavorecidas ya que, ha manifestado, "el compromiso financiero de Bankia está ligado a un compromiso social".

 

Cruz Roja de Ávila lleva a cabo desde comienzos de 2013 el programa 'Ahora + que nunca'  dirigido a entregar ayudas directas a las personas más necesitadas a través del suministro de alimentos, productos de higiene personal y para el hogar y material escolar.

 

Además de las ayudas básicas, Cruz Roja se ha centrado para esta campaña en un proyecto de promoción del éxito escolar de niños en dificultad social y un proyecto de empleo dirigido a jóvenes en riesgo de exclusión y personas paradas.

 

La organización, según ha informado su presidente, Javier Cerrada, ha atendido durante el pasado año a 3.116 personas pertenecientes a 743 familias de Ávila, triplicando unas previsiones que que tenían como objetivo la atención a 1.099 personas.

 

El gasto efectuado en 2013 ha sido de 71.295 euros de los que 30.000 han sido aportados por fondos propios de Cruz Roja y el resto han sido donaciones y ayudas institucionales entre las que, según ha destacado Cerrada, destaca el apoyo de Bankia.

 

Javier Cerrada ha señalado que Cruz Roja continuará con la campaña también durante el año 2014.