Bankia cierra 3 oficinas en Ávila y ejecutará 35 despidos

Bankia cierra 3 oficinas en Ávila y ejecutará 35 despidos

Tras una reunión mantenida ayer con el responsable de Recursos Humanos en la capital, los empleados de Bankia conocieron la reestructuración que se ejecutará a finales del mes de junio, y que conlleva el cierre definitivo de dos oficinas en la capital, una en la provincia, ajustes en otras 22, y el despido de 35 personas

 

Según fuentes sindicales, Bankia procederá en Ávila al ajuste en un total de 25 oficinas y al cierre definitivo de tres, 2 en la capital: la sucursal del Polígono de las Hervencias y la ubicada en el Centro Comercial El Bulevar, y una en la provincia, en San Juan de la Nava. La ejecución está prevista para finales del mes de junio.

 

Los clientes de las oficinas más pequeñas de la provincia que van a sufrir esta reestructuración (22 oficinas en total) , serguirán siendo atendidos a través de lo que la entidad denomina “número bancario”, es decir, oficinas en las que habitualmente no hay empleados fijos, pero a las que se desplazan unas horas distintos días de la semana; instalando cajeros automáticos y a través de la ofibus.

 

Con esta reestructuración serán 35 los empleados despedidos por la entidad (la mayor parte de ellos por "bajas voluntarias", cuyo plazo se cierra el 24 de mayo), y un número aún indeterminado será reubicado en distintas oficinas de la capital y provincia.

 

El próximo jueves, día 16 de mayo, los empleados volverán a tener una reunión con el responsable técnico de recursos humanos que les dará a conocer más detalles de esta reestructuración.