Báñez insiste en que en 2014 se creará empleo neto por primera vez desde que comenzó la crisis

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado que 2014 será el primer año de la crisis en el que se creará empleo neto y ha añadido que "en esta salida el compromiso del Gobierno es apoyar a los que más lo necesitan".


MADRID, 22 (EUROPA PRESS)



Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Senado, la titular de Empleo ha argumentado que las partidas presupuestarias dedicadas a prestaciones por desempleo, políticas activas de empleo, bonificaciones y otras acciones de fomento del trabajo se incrementan en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año que viene.

Más aún, ha precisado que el presupuesto del Ministerio de Empleo para 2014 aumenta un 4,4%, mientras que de media el del resto de los ministerios desciende un 5%. Por todo ello, Báñez ha insistido: "Compromiso con el empleo, todo".

Por su parte la senadora de CiU María Rieradevall ha asegurado que hay "incoherencia" entre el discurso de la recuperación del Gobierno y la realidad, en la que se sigue destruyendo empleo, y ha denunciado que los Presupuestos de 2014 recortan los recursos destinados a orientadores laborales.

"La ciudadanía sigue sufriendo los efectos de la crisis y se sigue sin ver luz al final del túnel. Reclamamos menos triunfalismo y más sensibilidad social", ha apostillado.