Banco Santander renueva el convenio con la Cátedra “Santa Teresa de Jesús” de Estudios sobre la Mujer de la UCAV

La rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero,  la directora de la Cátedra, Sara Gallardo, y José María Pino, reprensentante del Banco Santander Universidades.

La Cátedra “Santa Teresa de Jesús” de estudios sobre la mujer es un espacio orientado al estudio, investigación, formación y divulgación de estudios, trabajos y aportaciones científicas acerca de la mujer.

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha renovado el convenio con el Banco Santander para la Cátedra "Santa Teresa de Jesús" de Estudios sobre la Mujer. La rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero, y la directora de la Cátedra, Sara Gallardo, han presentado a José María Pino, representante de Santander Universidades, las actividades y proyectos de investigación realizados durante el pasado año organizados por la Cátedra desde su inauguración en diciembre de 2014 a cargo del cardenal Müller. En estos momentos, están en curso varios proyectos de investigación, entre ellos uno sobre formación para educadores en temas de persona y familia.

 

El Banco Santander ha apoyado desde el comienzo esta iniciativa de Lydia Jiménez, presidenta del Consejo Directivo de la UCAV, dirigida a impulsar desde el ámbito universitario el estudio y difusión de una visión adecuada de la mujer y la familia. Fruto de ello han sido la Jornada sobre este tema celebrada en marzo y varias publicaciones sobre el tema.

 

La Cátedra “Santa Teresa de Jesús” de estudios sobre la mujer es un espacio orientado al estudio, investigación, formación y divulgación de estudios, trabajos y aportaciones científicas acerca de la mujer.


Pretende investigar el estatus actual de la mujer para reforzar sus aspectos femeninos en nuestra cultura y para proponer mejoras ante las carencias sociales.


Inspirándose en una concepción personal objetiva, integradora y armónica de la mujer, la Cátedra pretende fomentar una visión y una conducta positiva de recíproca cooperación entre la mujer y las realidades que la rodean, en especial en el ámbito familiar, cultural, educativo, de salud, laboral y social.
 

El trabajo de la Cátedra está orientado de manera interdisciplinar, por lo que abarca así materias desde el punto de vista de la Antropología, Ética, Historia, Arte, Sociología, CC. de la salud, Pedagogía, Literatura, Teología, Derecho o Economía.