Banco Popular financiará tres proyectos para la integración laboral de discapacitados, uno de ellos en Salamanca

Banco Popular
Banco Popular financiará, a propuesta de sus accionistas, tres proyectos sociales dirigidos a favorecer la integración laboral de personas con discapacidad y que son desarrollados por la Federación Autismo Andalucía, Asprodes FEAPS Salamanca y Aspace Coruña, dentro de la primera edición de la iniciativa 'Proyectos Impulso'.



MADRID/VALLADOLID, 8 (EUROPA PRESS)



Como parte de su política de Responsabilidad Corporativa, el Banco financiará tres proyectos sociales con hasta 23.000 euros cada uno. Se trata de iniciativas que pretenden "contribuir al principio de igualdad de oportunidades y fomentar el acceso al empleo de las personas con discapacidad", según ha explicado la entidad.

La Fundación Konecta se ha encargado de la coordinación global del proyecto, así como del análisis de las propuestas y la preselección de los finalistas de entre los 51 proyectos presentados. Finalmente, los tres elegidos han sido seleccionados por un jurado formado por Fundación ONCE, CERMI, Fundación SERES, Fundación Universidad Carlos III, Universidad Rey Juan Carlos, Fundación Accenture y PWC.

Este viernes se han firmado, en la sede del Banco en Madrid, los respectivos convenios de colaboración entre la entidad financiera y cada una de las organizaciones elegidas. El acto ha contado con la presencia del presidente de Asprodes FEAPS Salamanca, José Gómez Martín; la presidenta de la Federación Autismo Andalucía, Mercedes Molina Montes; y el presidente de Aspace Coruña, Antolín Rodríguez.

Por parte de Banco Popular, estuvieron presentes la directora de la Oficina del Accionista, Carmen Ortiz, y el director de Responsabilidad Corporativa, Miguel Ángel Prieto.