Bambú Legens de Cabrerizos se lleva el derbi ante el Electrochips Carbajosa, 69-72

Apasionante derbi salmantino de la Liga Sénior Interprovincial que enfrentaba a los dos equipos que lideran la clasificación; Electrochips C.B. Carbajosa y Bambú Legends de Cabrerizos.

Apasionante derbi salmantino de la Liga Sénior Interprovincial que enfrentaba a los dos equipos que lideran la clasificación; Electrochips C.B. Carbajosa y Bambú Legends de Cabrerizos. Había mucho en juego, honor, rivalidad, el momento de cada equipo y lo más importante la primera posición de la tabla.

 

Electrochips llegaba siendo cabeza de liga, con solo 2 partidos perdidos y como claro favorito pese a su ultimo bache en Zamora. Por su parte Bambú llegaba revitalizado tras 2 victorias complicadas y una plantilla que va recuperando su identidad.

 

Ambos equipos llegaban con bajas importantes en sus filas como es el caso de C. de Dios y Nistal, el mejor anotador exterior de Carbajosa, y J.L. Jiménez, el ala-pívot titular de los Legends.

 

El partido empezó muy igualado, donde los locales hacían mucho daño con las penetraciones de C. Martin desde el perímetro con 10 puntos, mientras Bambú atacaba de manera coral donde destacó César Martín finalizando en la pintura con 8 puntos en el primer cuarto.

 

La mala noticia para Bambú llegó en el minuto 2 de partido donde su capitán J. Palao se lesionó el tendón de Aquiles, continuando con la mala racha de lesiones que persigue a los Legends este año. Por otro lado esta lesión dio la oportunidad de estrenarse en su primer partido al rookie José Hernández que recientemente fichaba por Bambú Legends.

 

El primer periodo terminaba con empate a 14 en un partido muy emocionante y muy defensivo.

 

Era el momento de los banquillos, tras el empate inicial los suplentes debían medir sus fuerzas en el segundo cuarto, momento en el que el partido podría desequilibrarse. Carbajosa combinaba zonas y defensa individual, mientras que Bambú continuaba con un agresivo hombre a hombre.

 

Borja Barredo quiso asegurar y mantuvo en la pista a O. Brussy que dominó el cuarto con 9 puntos en la pintura y sacando muchas faltas personales a los visitantes. Por su parte Bambú mantenía su juego coral donde todos los jugadores anotaban y casi siempre precedidos de una asistencia.

 

Llegados al descanso 34 a 37 para Bambú Legends en un cuarto más intenso con luchas en cada rebote y más faltas personales.

 

Tras el descanso el partido se volvió más vistoso para los aficionados que se acercaron a disfrutar del choque, donde el juego rápido predominó y la efectividad acompañaba a cada acción. Bambú conseguía distanciarse gracias a las acciones de David Sánchez que rompía su zona para distribuir con facilidad y con un buen acierto de media y larga distancia del resto del equipo, llegando a poner 11 puntos de distancia en el marcador. Tiempo muerto para A. Miranda y B. Barredo que reorganizaban al grupo y tomarían así el control del partido.

 

Carbajosa endosaba un parcial de 11 a 0 gracias en gran parte a los puntos en la pintura de O. Brussy.

 

Llegados al último periodo del encuentro, Electrochips había remontado y vencía por 2 puntos a falta de los diez minutos finales, ofreciendo un final de encuentro muy emocionante y ajustado para todo el graderío que animaba con emoción pese a la fría tarde que caía.

 

En el último cuarto, los Legends volvían a ver las malas señales que les persiguen esta temporada. Su mejor jugador, David Sánchez, caía lesionado (abductor) en el 4º minuto del último periodo y desconcentración que les hizo perder su ventaja en el 3er cuarto, introducían más presión a los jugadores en pista. Era el momento de reagruparse en un tiempo muerto.

 

Los chicos de Carbajosa realizaban un cuarto mucho más coral ya que Bambú conseguía controlar a Brussy que solo logró anotar 2 puntos en todo el cuarto. Mientras tanto, Bambú perdía a su mejor baluarte en la pintura, A. Casaus que era eliminado por faltas. Fue cuando J.Palao decidió jugar con doble base y aprovechar su velocidad contra los centímetros de Electrochips. D. Luengo y JJ Nieto dominaban el partido con cada acción y los de Cabrerizos remontaban el partido. Ya a falta de un minuto el partido se convirtió en una partida de ajedrez a base de faltas y defensa donde los visitantes Legends lograron mantener el partido dominado y llevarse la victoria por 69 a 72.

 

Un partido muy igualado, como era de esperar, que disfrutó del buen hacer de Esperanza Mendoza en el silbato y que sin duda deja las espadas en alto de cara al play off.

 

Tras esta primera jornada de la segunda vuelta, Electrochips mantiene su liderato por Basket Average, mientras Bambú queda pisándole los talones y se establece fuertemente en el segundo puesto.