Balcones y escaparates se unen a la nómina de concursos de la Jornadas Medievales

Los balcones y escaparates de la ciudad de Ávila serán parte activa de las Jornadas Medievales que se celebran el primer fin de semana de septiembre, ya que serán protagonistas de dos nuevos concursos convocados por el Ayuntamiento

La nómina de concursos de las Jornadas Medievales Ciudad de Ávila se amplía a cuatro con la creación de los concursos de Escaparates y Balcones, según ha infortmado este jueves el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Héctor Palencia. De esta manera, se unirán al ya tradicional concurso de Atavíos y al de Fotografía.

 

Palencia ha señalado que el objetivo de estos nuevos concursos es "premiar a los vecinos y comerciantes que otros años han adornado las calles de manera espontánea dándoles una motivación extra y fomentar esta práctica".

 

La participación quedará limitada a los balcones y establecimientos del casco histórico, entre los que se repartirán tres premios de 200, 150 y 100 euros.

 

El responsable municipal de Turismo ha avanzado que el Mercado Medieval contará este año con un recinto de justas en el Atrio de San Isidro, donde terminará el desfile y donde se entregarán los premios de los concursos de Balcones, Escaparates y Atavíos.

 

En cuanto al concurso de Atavíos, y también como novedad, cambiará el día de celebración, del viernes al sábado, y también el lugar, ya que será en el Palacio de los Verdugo en lugar de en el Episcopio. Durante la pasada edición tomaron parte cerca de un centenar de personas, aunque la intención del Ayuntamiento es conseguir una mayor participación.

 

El plazo de inscripción para los concursos de Balcones, Escaparates y Atavíos finaliza el próximo 4 de septiembre a las 14 horas, y aquellos interesados en formalizar su inscripción deberán hacerlo en el Centro de Recepción de Visitantes.

 

Concurso de Fotografía

La Asociación Fotográfica de Ávila (AFA) organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila y por segundo año consecutivo, el Concurso de Fotografía "El Mercado de las Tres Culturas", que premiará a las mejores instantáneas obtenidas durante la celebración del Mercado Medieval.

 

Este concurso dejará 900 euros en premios, convirtiéndose así en el concurso fotográfico que reparte un mayor importe en Ávila, y las fotografías presentadas se expondrán en el Palacio de los Verdugo durante todo el mes de septiembre.

 

Estas instantáneas servirán además, según ha señalado Héctor Palencia, para ilustrar la cartelería y folletos de las Jornadas Medievales del próximo año.

 

El presidente de AFA, Jesús Martín, ha manifestado que este concurso "se trata de una buena oportunidad para que la gente pueda difundir el Mercado Medieval de Ávila a través de sus fotos".

 

El Ayuntamiento promocionará todo lo relacionado con las Jornada Medievales a través de la red social Twitter empleando el hashtag #avilamedieval.

 

Pueden encontrar las bases de todos estos concursos en los documentos pdf adjuntos a la noticia