Bajan un 7% las expectativas de encontrar un nuevo empleo para los trabajadores castellanos y leoneses

Un estudio de Randstad refleja además que el 70% de los 15.000 profesionales encuestados afirma que rinde mejor en equipo que cuando tienen que realizar sus tareas de forma individual.

Las expectativas de encontrar un nuevo empleo han descendido un 7 por ciento entre los trabajadores castellanoleoneses desde 2012, según el último Estudio Internacional Randstad Workmonitor correspondiente al tercer trimestre de este año.

  

Según este informe, el 38 por ciento de los trabajadores castellanoleoneses confía en acceder a una nueva ocupación en los próximos seis meses, un ratio que a nivel nacional es del 40 por ciento.

  

A pesar de la evolución positiva a nivel nacional, las expectativas en España en este campo se sitúan a más de 16 puntos de distancia de la media europea (56,3), donde los trabajadores de Turquía, Suecia y Reino Unido son los más optimistas en materia de cambio de empleo.

  

Asimismo, el estudio realizado por Randstad muestra que el 70 por ciento de los 15.000 profesionales encuestados afirma que rinde mejor en equipo que cuando tienen que realizar sus tareas de forma individual.