Azucarera prorroga el incentivo de arranque de remolacha en sus fábricas de Toro y La Bañeza

La empresa Azucarera prorroga el incentivo de arranque hasta el lunes 15 de febrero inclusive. La empresa mantiene el incentivo dirigido a sus agricultores con remolacha pendiente de arrancar con idénticas condiciones a las planteadas anteriormente.

Así, se garantiza la recepción en La Bañeza de toda la remolacha pendiente de arranque en la zona de influencia de la fábrica de Toro. Los agricultores de Toro mantendrán las mismas condiciones contratadas inicialmente con su fábrica: percibirán a pleno precio la remolacha excedentaria, cobrarán la prima de sostenibilidad, entregarán la remolacha sin descoronar y no asumirán el mayor coste del transporte a La Bañeza.


También Azucarera asumirá el coste de transporte de la remolacha, que es lo habitual en todos los centros, y también el diferencial de coste de transporte desde Toro a La Bañeza, así como el transporte de las tierras adheridas a la remolacha, correspondiente a la raíz arrancada hasta el próximo 15 de febrero.


La empresa seguirá la evolución de la meteorología e informará a sus cultivadores de posibles acciones adicionales, una vez transcurridas las próximas dos semanas.
En cuanto a los descuentos, la empresa informa de que no existen diferencias significativas entre los resultados de los análisis efectuados en el laboratorio de Toro y los efectuados en el laboratorio de La Bañeza, lo que pone de manifiesto que ambos laboratorios funcionan con los mismos estándares de calidad y procedimientos.


La empresa recuerda a sus agricultores remolacheros que, para los casos en los que no estén conformes con el descuento obtenido, existe un protocolo de revisión de descuentos abierto a todos los agricultores que lo quieran utilizar: la aplicación móvil, el centro de atención al remolachero de la página web, las consultas directas en fábrica en el horario de atención establecido y las visitas semanales de los agricultores a las fábricas.