Azpeitia no hizo el viaje en balde

El Grupo Eulen Carrefour el Bulevar ha perdido por 72-83 en el desenlace del partido más largo de la temporada, el disputado este jueves en el Carlos Sastre ante ISB Azpeitia correspondiente a los últimos 13 minutos 51 segundos de la primera jornada de liga en la Adecco LEB Plata

Los tres primeros minutos, últimos del tercer cuarto, fueron tan vitales como ya predijo Armando Gómez, el técnico del primer equipo del Óbila, y les sirvieron a los visitantes para aumentar la diferencia en el marcador a cinco puntos pasando del 53-54 inicial a 57-62.

 

Tras la pausa el conjunto abulense quiso reaccionar y lo hizo de la mano de un gran Pablo Fernández y un contundente Moussa Diagne que llevaron al equipo hasta el 67-67. Esto obligó al mister visitante, Iurgi Caminos, a cambiar de estrategia y, entre la férrea defensa que instauró y el escaso acierto anotador de los verderones en los últimos minutos, los de casa se llevaron un 0-9 que con 67-78 se antojaba muy difícil de remontar. En esa dinámica se llegó al final del encuentro con un marcador de 72-83.

 

Tras el encuentro el entrenador del Grupo Eulen Carrefour el Bulevar, Armando Gómez, se lamentó de la falta de confianza y el escaso acierto en los tiros exteriores asi como de la ausencia del pívot Pape Sow. El técnico visitante, Iurgi Caminos, ha señalado que la clave del encuentro fue el inicio, "porque el que empezase más acertado y cogiera los primeros puntos es el que se iba a venir más arriba", y que la ausencia de Pape Sow en el equipo local "nos ha facilitado el trabajo de bloqueo directo".

 

Este resultado deja al primer equipo del Óbila como estaba, séptimo en la clasificación de la Adecco LEB Plata con cuatro victorias y cuatro derrotas.