Aznar cambia el discurso y felicita a Rajoy y el PP por su solidez

Intervención de José María Aznar en la Semana Atlántica

José María Aznar, ha destacado este lunes la "solidez" que ha demostrado el PP tras la subida de escaños en las elecciones. También ha considerado "una buena noticia" que el PSOE siga siendo la segunda fuerza.

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha destacado este lunes la "solidez" que ha demostrado el PP tras la subida de escaños en las elecciones generales celebradas este domingo. Aznar también ha considerado "una buena noticia" que el PSOE siga siendo la segunda fuerza política y que no se haya producido el 'sorpasso' de Podemos.

 

Aznar ha hecho estas manifestaciones en la inauguración de los cursos de verano que la Universidad Complutense organiza en la localidad madrileña de El Escorial.

 

Tras manifestar la importancia del PP para la estabilidad de España, el expresidente ha reconocido que hay un problema de gobernabilidad. "Esto requiere acuerdos, altura de miras y generosidad. Si esto se cumple daremos un paso adelante hacia la solución de los problemas internos y externos", ha enfatizado. "Deseo que Mariano Rajoy tenga éxito en los esfuerzos que haga para formar Gobierno", ha remarcado.

 

A continuación ha manifestado su apoyo "en la medida de que sea útil". Aznar ha presentado el nuevo curso de FAES, enfatizando en la importancia de loa defensa de la libertad: "El sistema se resiente, hay que hacer lo que se debe hacer, no se puede vivir en el pasado".

 

"El crecimiento de discursos populistas y nacionalistas y el éxito electoral de los partidos que los defienden, nos debería servir de advertencia para entender que nuestro sistema de libertades ha costado mucho conseguirlo, y que requiere un esfuerzo sostenido para mantenerlo", ha finalizado el expresidente.

Noticias relacionadas