Ayuntamiento y UGT se unen para crear empleo

 Ayuntamiento y UGT se unen para crear empleo

Miguel Ángel García Nieto, alcalde de Ávila, y Luis Sánchez, secretario provincial de UGT Ávila, han firmado esta mañana un convenio de colaboración, enmarcado dentro del Plan Ávila-Empresa y Empleo,  mediante el cual UGT desarrollará un modelo de ciudad preparado para la creación de empleo, a través del trabajo interinstitucional

Miguel Ángel García Nieto, alcalde de Ávila, y Luis Sánchez, secretario provincial de UGT Ávila, han firmado esta mañana un convenio de colaboración, enmarcado dentro del Plan Ávila-Empresa y Empleo,  mediante el cual UGT desarrollará un modelo de ciudad preparado para la creación de empleo, a través del trabajo interinstitucional.

 

Para Miguel Ángel Nieto, “este es un convenio importante en la senda de los últimos que venimos firmando con las organizaciones sindicales y empresariales para dar curso y carta de naturaleza  a ese Plan Ávila-Empresa y Empleo, Plan de Dinamización Empresarial y Generación de Empleo que firmamos el 10 de julio de este año”.

 

Nieto ha querido dar las gracias a la Unión General de Trabajadores de Ávila por su colaboración “dentro de las discrepancias lógicas, ya que hemos encontrado un marco de colaboración y entendimiento que ha facilitado poner en marcha iniciativas que redundan en el bienestar de los abulenses”. Asimismo, ha querido resaltar que este convenio “se encuadra en  ese entendimiento que desde hace mucho tiempo el Ayuntamiento tiene con las organizaciones empresariales y sindicales, el Diálogo Social, que facilita avances  a pesar de las muchas dificultades que hoy existen, que tiene el país y nuestra ciudad, pero que a pesar de todo encontramos el consenso con lo que cada uno aporta, desde la más absoluta diversidad,  entendiendo que es mejor para la generación de empleo en nuestra ciudad y que por lo tanto hay que resaltarlo, agradecerlo y cuidarlo.

 

“Hay que dejar de lado lo que nos separa para reforzar lo que nos une. Si cada uno aporta lo que tiene, si sumamos, nos será más fácil salir de esta complicada situación”, proseguía el alcalde abulense.

 

El acuerdo que se ha firmado hoy se trata de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y UGT para la ejecución del Plan Ávila Empresa y Empleo,  que no es otro que el Plan de dinamización Social y Generación de Empleo. Este plan, que se firmó el pasado 10 de julio, engloba más de 30 acciones concretas y definidas en el tiempo y UGT se encargará de desarrollar la acción 1.2, que no es otra que la definición interinstitucional del desarrollo económico más deseable para Ávila.

 

Para el desarrollo de esta acción el Ayuntamiento aporta  6.000, que es la definición de un escenario  de desarrollo económico que permita aunar esfuerzos. Lo  que se pretende es potenciar el trabajo coordinado entre las diferentes instituciones y entidades de la ciudad de Ávila para la definición de un escenario económico local mediante creación de mesas de trabajo interinstitucionales que permitan aunar esfuerzos y coordinar acciones.

 

En estas mesas  se van a definir los distintos modelos de ciudad por los que apostar, se van a priorizar las inversiones, en definitiva,  va a servir para dar cauce a la participación social y política, impulsando estrategias consensuadas, y permitiendo definir la estrategia municipal  de desarrollo de la actividad económica. Se va a  potenciar el trabajo coordinado entre las diferentes áreas municipales para que  toda la corporación municipal se implique.

 

Luis Sánchez,  ha recordado que “este es el marco en el ámbito social que siempre se reivindicó,  que se ha puesto en marcha en esta legislatura y que se materializó con ese Plan el 10 de julio”.

 

Sánchez ha declarado que han tenido ciertas reticencias a la hora de aceptar el desarrollo de esta acción porque “es muy compleja, ya que entendemos que desarrollar un modelo de ciudad no es nada fácil. Un modelo de ciudad que sea realista, huyendo de la utopía, partiendo de lo que tenemos. La situación del empleo en Ávila es bastante crítica y desde luego hay que poner las bases para que cuando esta crisis pase nos pille en las mejores condiciones a los emprendedores, a la pequeña empresa,  a las grandes empresas que quieran invertir en nuestra ciudad, y eso es lo que vamos a hacer”.

 

Al ser una acción compleja y difícil y “que nosotros no podemos hacer”, matizaba Luis Sánchez, UGT ha llegado a un acuerdo  con un profesor titular de la Universidad de Valladolid, especialista en estos temas, de la UVA, que trabajará junto a otro compañero, y será quien marque las pautas”.

 

El periodo de ejecución de esta acción es de un año y UGT irá informando puntualmente al Ayuntamiento de los avances realizados.