Ayuntamiento y Policía Local recomiendan el uso del transporte público para las visitas al cementerio el 1 de noviembre

La Policía Local de Ávila junto al Ayuntamiento han puesto en marcha un dispositivo especial de tráfico con motivo de la festividad de Todos los Santos, el próximo 1 de noviembre, que se desarrollará desde hoy y hasta la puesta de sol de ese día, debido a la gran afluencia de visitantes al Campo Santo en estas fechas. Además seha ampliado el servicio de autobuses urbanos y el número de plazas de estacionamiento las proximidades del Ayuntamiento.

El teniente de Alcalde de Seguridad del Ayuntamiento, José Francisco Hernández, la concejala de accesibilidad, Noelia Cuenca, y el jefe de la Policía Local, José Miguel Jiménez San Millán, han dado a conocer esta mañana el dispositivo especial de tráfico que se ha puesto en marcha con motivo de la festividad de Todos los Santos, el próximo viernes día 1 de noviembre, y que ha comenzado hoy. Además han puesto de manifiesto diversas recomendaciones dada la afluencia de público que estos días acude al Campo Santo.

 

La Policía Local será la encargada de controlar el tráfico y las posibles incidencias. Desde hoy, y hasta que se ponga el sol del día 1, seis miembros de este cuerpo velarán por la seguridad en la zona, pudiéndose ampliar el despliegue si fuera necesario. El dispositivo se ampliará a los días 2 y 3 de noviembre, dado que en estos días las visitas continúan siendo notables al cementerio.

 

Se han habilitado 475 plazas de aparcamiento en batería a lo largo de la mediana del cementerio, y otras 70 en el crematorio.

 

Se recomienda no acudir al cementerio en horas punta (de 11.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 18.00 horas); la utilización del transporte público, y el uso de la circunvalación para la entrada y salida al Campo Santo.

 

AMPLIACIÓN DE SERVICIO DE AUTOBUSES URBANOS

 

El día 31, desde la parroquia del ICM saldrán autobuses con destino al cementerio cada hora, desde las 10.00 a las 14.00 horas, y desde las 16.00 hasta el cierre del cementerio. El día 1 de noviembre, aumentará la frecuencia de los mismos, saliendo cada media hora de forma ininterrumpida desde las 10.00 horas hasta el cierre del cementerio.

 

En relación al mercado de flores, el ayuntamiento ha concedido 17 liciencias de puestos de venta en el Mercado Chico desde el 26 de octubre hasta el 1 de noviembre.

 

En la puerta del cementerio estarán disponibles cuatro sillas de ruedas para los usuarios con dificultades de movilidad, duplicándose de esta forma las que habitualmente se ofertan a los visitantes.

 

Con motivo de la festividad del día 1, el mercado de frutas y verduras se traslada a mañana, día 30 de octubre, y el mercado de las flores se ubicará a los pies de la Iglesia de San Juan y bajo los arcos del Mercado Chico.