Ayuntamiento y Fundabem vuelven a firmar el convenio que dará trabajo a 44 personas en jardinería

Fernando García y Miguel Ángel García Nieto tras la firma del convenio. / Fotos: Antonio S. Sánchez

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, y el presidente de la entidad, Fernando García, han suscrito un año más el convenio, por el que el Consistorio abulense aporta la cifra de 45.000 euros que serán destinados a dar trabajo a personas con algún tipo de discapacidad, además de a cursos de formación, con lo que se llegará a un total de 80 personas.

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha destacado “se trata de una convenio muy beneficioso para todos”, porque “servirá para dar trabajo a personas con discapacidad y servirá para que un buen número de jardines de nuestra ciudad se mantengan muy bien atendidos”.

 

García Nieto ha destacado el papel de los profesionales de Fundabem señalando que “estas personas se dedican en cuerpo y alma a buscar el mejor servicio social, para que personas con discapacidad puedan encontrar un empleo”, lo que, ha apuntado, “es muy positivo para su vida autónoma”. El alcalde ha destacado además que no hay cambios con respecto a los acuerdos firmados en años anteriores.

 

Por su parte, Fernando García, presidente de Fundabem, ha señalado que “gracias a este convenio podemos insertar a personas laboralmente, pero hacer además cursos para formarlas”. Y es que, ha explicado, “llega directamente a 44 personas a través de la inserción laboral, pero también a otras 36 más a través de la formación”. García ha destacado que estas personas “son gente que sueña con un vida autónoma y que esto les sirve para desarrollar su vida” y ha aprovechado para agradecer al Ayuntamiento la confianza puesta en ellos.

 

Fruto del acuerdo, las zonas de las ciudad que serán atendidas por los 44 trabajadores serán El Pradillo, los aledaños del Colegio El Pradillo, la Huerta de San Andrés y el anejo a la antigua inclusa, la zona trasera de la Avenida de la Inmaculada, es decir la zona de la Virgen de Valsordo, los pinares de la Calle Canteros y el Seminario, San Martín, Santa María de la Cabeza, la antigua Fábrica de Harinas, la Encarnación, la Ermita de San Segundo y la cañada situada frente al Jardín de la Viña y el Jardín del Pradillo en la Calle Rodríguez de la Fuente.