Ayuntamiento y empresarios de Vicolozano firman un convenio para consolidar el polígono

Miguel Ángel del Monte y Miguel Ángel García Nieto se dan un apretón de manos tras la firma del convenio. / Foto: A. S. Sánchez

El acuerdo tiene un carácter continuista con respecto al firmado el año pasado, y con él, el Ayuntamiento aportará 6.000 euros para acciones de organización, promoción y dinamización. A ello se sumará una partida de casi 400.000 euros en los próximos presupuestos municipales destinados a infraestructuras.

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, y el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de Vicolozano, Miguel Ángel del Monte, han firmado un convenio de colaboración para la mejora de este espacio industrial que, según recordó el regidor abulense “no es nuevo, sino que pretende dar continuidad al firmado el año pasado con el objetivo de dinamizar, cuidar y consolidar el suelo industrial con más posibilidades que tenemos en la ciudad de Ávila”.

 

De esta manera, en este acuerdo que se firma por un año, hasta el 30 de noviembre de 2015, el Ayuntamiento de Ávila aportará un total de 6.000 euros para que los empresarios del polígono puedan ejecutar proyectos para acciones de organización, promoción y dinamización, además de que, a lo largo del año se realizarán “acciones singulares”, según explicó García Nieto, para continuar con esta tarea y conseguir la llegada de nuevas empresas que se instalen en este espacio próximo a la capital.

 

Además, el alcalde anunció que el año que viene, en los presupuestos municipales se incluirá una importante partida cercana a los 400.000 euros destinada a actuaciones directas en infraestructuras del polígono. Esa partida iría, por un lado, a las infraestructuras en general, como la reforma de un tubería que da suministro a todo el polígono, y por otro a las necesidades que los empresarios les vayan haciendo llegar al Consistorio.

 

Por su parte, Del Monte apuntó que, desde la asociación, “hemos criticado la situación e imagen que está dando el polígono y esta pérdida es muy importante para nosotros” y destacó que “es un polígono que se encuentra en una situación estratégica y debemos empezar a hacerlo más competitivo para lo que animo al Ayuntamiento a poner en valor el tejido abulense”.

 

Además, Del Monte aprovechó para reivindicar dos peticiones que tienen los empresarios del polígono como son la señalización y numeración de las calles para un correcto servicio postal u la instalación de la banda ancha, “muy importante para muchas empresas que las necesitan para su trabajo en comunicación”.

 

Por otro lado, también recordaron que ya se han iniciado las obras para la conexión de la capital abulense con Vicolozano a través de una vía con la prolongación de la avenida de Juan Carlos I para el acceso de bicicletas, peatones o vehículos agrícolas, una reivindicación de hace mucho tiempo que viene de las dificultades de acceso por la construcción de la autopista y que ha accedido a realizar el Ministerio de Fomento.