Ayuntamiento y Diputación solicitarán una reunión conjunta con el consejero para tratar la radioterapia

Reunión de la AECC de Ávila con Ayuntamiento y Diputación.

El Ayuntamiento de Ávila y la Diputación Provincial van a solicitar una reunión con el Consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, para instalar una unidad de radioterapia en el Complejo Hospitalario "Nuestra Señora de Sonsoles".

El presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, van a solicitar una reunión al Consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, después de que la Asociación Contra el Cáncer de Ávila les haya explicado cómo se ha gestado el informe de la SEOR que desmentía las palabras del titular de Sanidad en la Junta de Castilla y León sobre su negativa para implantar un acelerador lineal en el Complejo Hospitalario "Nuestra Señora de Sonsoles". 

 

Ignacio Paradinas, presidente de la AECC de Ávila, ha señalado que tras las reunión mantenida con Ayuntamiento y Diputación "estamos más cerca" de que se instale la unidad de radioterapia en nuestra provincia.

 

Asimismo, Paradinas ha destacado que gran parte de las firmas que están recogiendo son del Valle del Tiétar, por eso ha reconocido que, alundiendo a las palabras vertidas por el Consejero, no le ha parecido bien que se les diga a los pacientes que tienen que ir a tratarse a Talavera de la Reina o a otras provincias colindantes.  

 

Por otro lado, el presidente de la Diputación,Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha confiado en que ahora se cuente con una “posibilidad importante” para disponer de esta instalación en el Complejo Asistencial de Ávila. “Vamos a estar muy atentos y vamos a seguir los pasos que dé la Consejería”, además de apoyar “que haya una Unidad de Radioterapia en la provincia”, ha subrayado el Sánchez Cabrera.

 

Finalmente, el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha recordado que el Consistorio aprobó una moción en su día con este fin y que, ahora, “se ha abierto una vía muy importante” que ha confiado fructifique.

Noticias relacionadas