Ayuntamiento y CC.OO. trabajarán conjuntamente por la creación de empleo social en Ávila

Ayuntamiento y CC.OO. trabajarán conjuntamente por la creación de empleo en Ávila

El alcade de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, y el secretario provincial de CC.OO., Óscar García, han firmado esta mañana un convenio de colaboración a través del cual este sindicato desarrollará la acción 3.3 del Plan Ávila Empresa-Empleo, dirigida al "Fomento de la Economía Social"

El alcade de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, y el secretario provincial de CC.OO., Óscar Garcia, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración a través del cual este sindicato desarrollará la acción 3.3 del Plan Ávila Empresa-Empleo, dirigida al "Fomento de la Economía Social".

Este convenio se une al ya firmado con UGT, y con otros agentes sociales de la ciudad, para la ejecución del Plan Ávila Empresa-Empleo, que se rubricó el pasado 10 de julio de 2012, y cuyo objetivo principal es la creación de empleo en nuestra ciudad.

En primer lugar, Miguel Ángel García Nieto ha querido agradeder la colaboración de CC.OO, ya que según palabras del alcalde "para sacar a Ávila de la difícil situación de desempleo que está viviendo necesitamos remar todos juntos, a pesar de nuestras diferentes opiniones".

La acción 3.3 de este Plan de Empresa-Empleo, que llevará a cabo CC.OO tiene como objetivo el Fomento de la Economía Social, la creación de empresas sociales, y consta de tres vertientes: la primera, información y difusión de las diferentes fórmulas de empresas de economía social; la segunda constará de seis charlas-coloquio y un curso  de 20 horas donde se explicará cómo se ponen en marcha este tipo de empresas y su funcionamiento; la tercera, la implantación de un punto fijo de información, para que todos aquellos abulenses que estén interesados en este tipo de iniciativas puedan acudir para ampliar su información o solicitar apoyo.

Oscar García y Miguel Ángel García Nieto han coincidido en que, "las empresas sociales son otra fórmula de creación que abre puertas en esta difícil situación, y en las que el trabajador puede ser el dueño de su futuro laborar".

El secretario provincial de CC.OO quiere que está acción "comience lo antes posible, porque a pesar de los datos conocidos en esta mañana, en el que el número de parados en la provincia se ha reducido en 300, este dato no es muy significativo ya que se trata de empleo temporal por la época de Navidad". "Es urgente trabajar para poder aumentar el empleo en esta ciudad que es la que peor se encuentra en toda la comunidad", añadía.

Aún queda por determinar la ubicación que tendrá el punto fijo de información.