Ayuntamiento, Jefatura de Policía Local y la sección sindical SPPME felicitan a dos agentes abulenses

Imagen de archivo

El Ayuntamiento de Ávila, la Jefatura de Policía y la sección sindical SPPME felicitan a los agentes que hace varios días arriesgaron su vida en un incendio producido en Ávila. Uno de ellos tuvo que ser hospitalizado varios días

El Ayuntamiento de Ávila y la Jefatura de la Policía Local se suman a la alegría por la recuperación de los dos agentes de este Cuerpo que se vieron afectados en la intervención llevada a cabo, en días pasados, en un incendio ocurrido en la ciudadUno de ellos ha estado ingresado en un centro sanitario durante tres días, habiendo recibido ya el alta médica.  Esta actuación llevada a cabo por los agentes de la Policía Local ha sido merecedora de una felicitación por escrito para los mismos por parte de la Alcaldía.

 

El incendio tuvo lugar el pasado día 27 de marzo, a las 14,09 horas, tras el requerimiento efectuado por parte del Servicio 112, que alertaba de un incendio que se estaba produciendo en un inmueble ubicado en el Paseo de Santo Tomás en su confluencia con la Calle Cisneros.

 

Por este motivo acudieron al lugar dos patrullas, con un total de 4 agentes. Una vez en el lugar de los hechos, un vecino de la zona anuncia que es posible que en el interior de la vivienda se pueda encontrar alguna persona, por lo que dos agentes saltaron a un patio de la vivienda y forzaron una puerta trasera, accediendo a la casa, recorriendo, con grave peligro para sus vidas, todas las estancias, no encontrando a nadie en el interior.

 

Posteriormente los bomberos sofocaron el fuego, que se había producido como consecuencia de la quema de un neumático en la puerta de la casa en cuestión. La quema del neumático llenó de humo el inmueble.

 

Los dos agentes que penetraron en el interior del inmueble recibieron asistencia médica, uno de ellos fue dado de alta en el lugar de los hechos y el otro fue ingresado en el centro hospitalario.

 

Felicitación de sus compañeros

 

Además, la Sección Sindical en el Ayuntamiento de Ávila del SPPME (Sindicato Profesional de Policías Municipales) se alegra de la total recuperación de los agentes que hace unos días no dudaron en poner en peligro su vida para acceder a un inmueble que estaba en llamas y que los vecinos de la zona aseguraban que había personas en su interior y que no las habías visto salir, en la que incluso uno de estos agentes tuvo que ser hospitalizados durante varios días a raíz de esta actuación.