Ayuntamiento, empresarios y sindicatos inician conversaciones para la creación del Consejo Social de Ávila

Foto: Cedida

El Ayuntamiento, la Confederación Abulense de Empresarios y las centrales sindicales de Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores han iniciado este miércoles conversaciones, dentro del diálogo social, para la creación en Ávila del que sería el Consejo Social de nuestra ciudad.

En la reunión, que se ha celebrado en el Ayuntamiento, han estado presentes el alcalde, José Luis Rivas, los tenientes de alcalde Rubén Serrano y Belén Carrasco, así como el presidente de la CONFAE, Juan Saborido, el secretario general de la misma, Avelino Fernández, el secretario general de UGT Ávila, Luis Sánchez, y el secretario de Empleo de CC.OO. de Ávila, Ricardo del Val.

 

Según han señalado desde el Ayuntamiento, se trata de crear un órgano similar al existente en Castilla y León y en otros Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales desde el que se generen iniciativas y proyectos tendentes al desarrollo económico y social de la ciudad de Ávila.

 

El primer paso a dar a partir de ahora es la firma de un documento por parte del Ayuntamiento, la patronal y las centrales sindicales concernidas, que servirá para sentar las bases de trabajo de cara al futuro.