Ayuntamiento de Toledo emprenderá acciones legales contra Ministerio de Agricultura por la calidad del río Tajo

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Ayuntamiento que preside emprenderá acciones legales contra el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente y la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) por la calidad del río Tajo a su paso por la ciudad.


TOLEDO, 8 (EUROPA PRESS)



Así lo ha asegurado García-Page a preguntas de los medios tras visitar una residencia de mayores en el barrio toledano de Azucaica, donde ha aseverado que las condiciones del Tajo en la capital regional "podrían ser un delito ecológico". "Estamos hasta las narices de que la CHT tenga el río como lo tiene", ha aseverado.

García-Page se ha pronunciado así tras conocerse la multa impuesta por la CHT al Ayuntamiento de Toledo por el vertido del colector del Aserradero por el que supuestamente murieron cientos de peces, multa que ha tachado de "sarcasmo, injusta y reprobable".

"La recurriremos y ganaremos", ha asegurado García-Page, que ha señalado que "hasta el fiscal ha dicho que no hay relación entre el colector y la mortandad de los peces".

El primer edil toledano ha criticado que se está haciendo un "uso muy partidista" de la CHT, y ha asegurado estar "harto como alcalde y como toledano" de que "quienes son culpables de tener el río como una cloaca se permitan hacer esto".

"Estamos recibiendo el río hecho una porquería por culpa de Cañete, y además recibimos golpes sectarios", ha dicho García-Page subrayando que esta situación "va a cambiar". "Tenemos que aguantar un río que es una porquería y además vienen a darnos lecciones".