Ayuntamiento de Puçol e Iberdrola convocan un concurso de grafiti para decorar los centros de trans

Ganador del segundo concurso de grafiti 'Murs per a'.
El Ayuntamiento de Puçol (Valencia), a través de la Concejalía de Juventud, e Iberdrola han convocado el III Concurso de grafiti para decorar los centros de transformación de la compañía eléctrica en la playa de Puçol. El plazo para presentar las propuestas expira el próximo 16 de mayo, informa el consistorio.
VALENCIA, 25 (EUROPA PRESS)



Puçol es el primer consistorio de la Comunitat Valenciana que pone en marcha una iniciativa de estas características, con la que se va a conseguir "dar solución a las pintadas continuas en los centros de transformación, que daban un aspecto desagradable y empobrecían el entorno", destaca la organización.

Una vez presentados los aspirantes y sus bocetos, el jurado seleccionará a los cinco finalistas que decorarán dichas instalaciones, a los que se les facilitará el material de pintura necesario.

El trabajo de pintar los grafiti se realizará a lo largo de un fin de semana del mes de junio y se está intentando organizar en esas fechas otras actividades para jóvenes, probablemente un concierto en el Espai Jove, aunque aún está por determinar.

"Atendiendo las peticiones de los propios grafiteros, este año no vamos a otorgar un primer premio entre los cinco finalistas, sino que vamos a dedicar el dinero previsto para aumentar la cantidad de material que se entrega a cada uno de ellos, así conseguimos que el resultado final sea mejor", explica el técnico de juventud José Luis Gómez.

"Desde el primer momento --prosigue-- estos artistas han apostado por no competir, sino por colaborar a la hora de ofrecer obras más acabadas, de ahí que en esta ocasión hayamos seguido sus instrucciones y eliminemos el primer premio en beneficio de todos los finalistas".

Bajo el lema 'Murs per a expressar-se, crear o somniar' (Muros para expresarse, crear o soñar) se pueden presentar a esta convocatoria jóvenes de entre 14 y 35 años, tanto de forma individual como en grupo. Para participar, los interesados deberán adjuntar, junto a la ficha de inscripción, un boceto con el trabajo que vayan a realizar en caso de ser seleccionados. Dicho esbozo debe constar de cuatro hojas diferentes, correspondientes a cada una de las fachadas de los centros de transformación.

Con esta iniciativa, Iberdrola "pretende inculcar en los jóvenes de Puçol la necesidad de integrar los centros de transformación en el entorno, dado que son elementos indispensables para el suministro de energía eléctrica". Además, esta actividad "responde al compromiso del grupo energético con el apoyo a la realidad social, económica y cultural de todos los territorios en los que desarrolla su actividad y, en este caso, con el de la provincia de Valencia", destacan.

POTENCIAR LA CREATIVIDAD

Por su parte, el Ayuntamiento de Puçol, "a la vez que logra resolver el problema de la suciedad en los centros de transformación, pretende potenciar la creatividad y los medios de expresión de los jóvenes", añaden.

Las bases y la ficha de inscripción las puedes descargar en www.pucol.es, y puedes ampliar información a través de la dirección joventut@pucol.es.