Ayuntamiento de Burgos constituye la Comisión Municipal de Coordinación para "mejorar" las estrategias de funcionamiento

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha presidido este viernes la constitución de la Comisión Municipal de Coordinación, que nace con el objetivo de "mejorar" las estrategias de funcionamiento interno del consistorio.
BURGOS, 25 (EUROPA PRESS)



"Es una comisión importante porque son muchas actuaciones las que, en el día a día, afectan a los diferentes departamentos"; ha señalado Lacalle en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que su "importancia" se corresponderá con una mejor coordinación entre las áreas, con independencia de las reuniones que se celebren al margen de la comisión en este mismo sentido.

Esta nueva herramienta, prevista en el Reglamento de Funcionamiento Interno del Ayuntamiento de Burgos aprobado en 2012, estará presidida por el vicealcalde, Ángel Ibáñez, e integrada por 18 personas, entre las que se encuentran los máximos responsables de las diferentes áreas municipales.

Entre otros acometidos, velará por el establecimiento de puntos determinantes en los diversos departamentos y coordinará acciones administrativas, además de analizar y realizar seguimientos de las quejas, sugerencias o apreciaciones ciudadanas que, principalmente, lleguen a través del servicio de atención ciudadana 010.

La comisión mantendrá dos reuniones ordinarias mensuales, que tendrán lugar los miércoles a las 10.00 horas, y estará abierta a la participación de aquellas personas de las que se requieran aportaciones.

La Junta de Gobierno local ya aprobó la constitución de este órgano, cuya creación se recoge en el régimen jurídico de Grandes Ciudades, al que se incorporó Burgos en 2011, convirtiéndose en la segunda capital de provincia de Castilla y León, tras Valladolid, en formar parte del mismo.