Ayuntamiento de Ávila y Junta de Castilla y León se unen para crear 67 puestos de trabajo

La concejal de Empleo, Carmen Jiménez, anuncia la creación de puestos de trabajo. / Foto: Antonio S. Sánchez

La institución regional ha concedido al Consistorio dos subvenciones con un importe de 205.000 y 13.000 euros, para la contratación de personas desempleadas, en el segundo caso en situación de exclusión social, con las que se harán contratos temporales por un periodo mínimo de 180 días y con un importe por contratado de 5.000 euros.

La concejal de Empleo, Carmen Jiménez, ha anunciado que el Ayuntamiento de Ávila creará un total de 67 puestos de trabajo de carácter temporal para personas desempleadas gracias a dos subvenciones directas concedidas por el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Fomento y Empleo, que trabajarán en obras y servicios de interés general y social que sean competencia del Consistorio abulense.

 

La primera de ellas es una subvención directa concedida como apoyo a la contratación temporal de desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social con una cuantía de 205.000 euros. El importe máximo de cada contratación por un periodo de 180 días será de 5.000 euros por contratado, independientemente de la duración de la jornada por la que se contrate, siempre pactada y que sea igual o superior al 50% de una jornada ordinaria. El número de trabajadores a contratar será de 41 y los colectivos destinatarios son personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Público de Empleo, preferentemente jóvenes menores de 30 años y mayores de 45 años que sean parados de largo duración.

 

Los trabajadores contratados con esta subvención realizarán obras de interés general y servicios de interés general y social que sean competencia del Ayuntamiento de Ávila y así se pactarán con las áreas competentes del Consistorio para saber dónde serán destinadas estas personas. Estos contratos tendrán una duración mínima de 180 días y el periodo de contratación subvencionable será el comprendido entre el 1 de junio de 2014 y el 31 de marzo de 2015, aunque al menos el 50% de las contrataciones deberán realizarse a partir del 1 de septiembre de 2014.

 

La otra subvención directa, también con resolución del día 13 de junio, tiene un importe de 130.000 euros y con ella se podrán contratar de forma temporal a 26 personas en situación de exclusión social, que deben estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Público de Empleo, para la realización de obras y servicios de interés general y social para el Ayuntamiento. Como en la otra subvención, el importe máximo de cada contratación por un periodo de 180 días será de 5.000 euros por contratado, independientemente de la duración de la jornada, y siempre que sea igual o superior al 50% de una jornada ordinaria.

 

Los colectivos beneficiarios, en situación de exclusión social, serán aquellos que sean perceptores de Renta Garantizada de Ciudadanía y todas aquellas personas mayores de 50 años que hayan permanecido inscritos como demandantes de empleo al menos 24 meses ininterrumpidos. Estos destinatarios no pueden estar percibiendo ninguna prestación contributiva por su situación de desempleo ni subsidios previstos en el artículo 215 del Real Decreto Ley 1/1994. Su destino laboral también será para obras y servicios de interés general y social para las distintas áreas del Ayuntamiento. Con las mismas condiciones que la otra subvención, el periodo de contratación se alarga desde el 1 de agosto de 2014 hasta el 31 de marzo de 2015.

 

Las personas que estén interesadas tendrán que acudir al Servicio Público de Empleo, pero desde la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento también se les informará en caso de que estén interesados de todos los requisitos y trámites para facilitarles el acceso a los puestos de trabajo que se crearán.