Ayuntamiento de Ávila, Child Smile y ASISA introducen a los más pequeños en el mundo del deporte

El Ayuntamiento de Ávila, la Asociación Sociocultural Child Smile y ASISA han unido sus fuerzas de nuevo para procurar una correcta iniciación en el mundo del deporte a los escolares más pequeños de la ciudad de Ávila. Las tres entidades han firmado dos convenios que permitirán a niños de 8 y 9 años de 12 centros escolares la práctica de distintas especialidades deportivas

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha firmado este miércoles sendos convenios de colaboración con la Asociación Sociocultural Child Smile y ASISA con el objetivo de introducir a los escolares abulenses de 8 y 9 años, de categoría benjamín, en la vida saludable que proporciona la práctica del deporte.

 

Al igual que ya ocurriera el pasado año, Child Smile será la encargada de llevar a cabo una actividad que permitirá a los niños de 8 y 9 años de una docena de centros escolares de la capital abulense iniciarse en el mundo del deporte a través de la práctica de disciplinas como atletismo, baloncesto, voleibol, fútbol sala, balonmeno y juegos adaptados, a las que este año se unirán también juegos tradicionales como la rana, la tanga y la calva.

 

La iniciativa se realizará a través de escuelas multideporte en cada centro escolar que tendrán una duración de cinco meses. En ese periodo, los escolares que se inscriban previamente en su centro realizarán una hora semanal de actividad deportiva en horario de tarde dirigidos por un Técnico Superior en Actividad Física y Animación así como una convivencia mensual.

 

Estas convivencias reunirán a todos los participantes y tendrán lugar un sábado al mes en dos turnos, de 10 a 12 horas y de 12 a 14 horas.

 

García Nieto ha explicado que el consistorio abulense realizará una aportación de 5.040 euros para una actividad prevista para 16 centros escolares y en la que finalmente participarán 12. Aun así, se conformarán igualmente 16 grupos de niños, formados por entre 12 y 16 alumnos, por lo que alguno de los centros participantes podrá tener más de uno.

 

La actividad se complementará con la participación de ASISA, cuyo logotipo irá serigrafíado en la equipación de los monitores mediante un convenio en el que la empresa aportará 1.000 euros.

 

Fernando José Garzón, representante de Child Smile, ha explicado que los participantes rotarán semanalmente por los distintos deportes para poder realizar todos al final de los cinco meses de duración de la actividad.

 

Por su parte el delegado provincial de ASISA, el doctor José Carlos Sánchez Marcos, ha recordado que la salud se fundamenta en los primeros años de vida y que la práctica del deporte en estos años es "una buena forma de proteger la salud y prevenir las enfermedades".