Ayudas urgentes de primera necesidad para los pensionistas y jubilados de Ávila

La UJP de Ávila reclama a la Junta una paga para todos los pensionistas con ingresos por debajo del  umbral  de  la pobreza  de 200 €, y la puesta en vigor de una Ayuda Social que lleve consigo la eliminación de los citados ajustes y copagos.

Con fecha 14 de noviembre del 2013, la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT de Castilla y León envió carta al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, exigiendo  una paga para todos los Pensionistas con ingresos por debajo del  umbral  de  la pobreza  de 200 €.            

         
Con fecha 21 de noviembre de 2013, el director del Gabinete de Presidencia, les trasladó la recepción del escrito, indicándoles que le ha dado traslado para su estudio en la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.


A fecha de hoy, no habiendo recibido ninguna contestación, la Unión de Jubilados y Pensionistas de Ávila sigue realizando gestiones con grupos parlamentarios, no descartando otras medidas.


Así mismo con fecha 23 de diciembre de 2013, ante la situación que está atravesando un porcentaje elevado de pensionistas y jubilados de Castilla y León como consecuencia de los continuos recortes y ajustes se han dirigido a la Junta denunciando la pérdida de poder adquisitivo que este colectivo viene sufriendo y padeciendo. "Situación que en más de un caso nos lleva a abandonar los tratamientos médicos y farmacéuticos por la necesidad de tener que elegir la subsistencia o el pago de los indicados tratamientos".

 


Por todo ello, desde UJP exigen a la Junta la puesta en vigor de una Ayuda Social, que lleve consigo la eliminación de los citados ajustes y copagos para todos los jubilados y pensionistas, que en estos momentos estén por debajo del umbral de la pobreza.