Ayudas para la contratación de Internet por satélite en las zonas rurales sin cobertura de red

Los habitantes de estos municipios podrán solicitar una ayuda de 400 euros para extender la banda ancha a las zonas con escasa o nula implantación.

La mayor parte de la población no podría imaginar su vida sin Internet.  Sin embargo, no todo el mundo puede navegar de igual forma e incluso hay personas que no tienen esa posibilidad ya que existen zonas rurales donde es casi imposible conectarse a la Red. Por ello, la Junta de Castilla y León ha convocado una serie de ayudas para que la banda ancha llegue a todos estos lugares donde es más complicado conseguirlo.

 

La subvención cubre tanto la contratación del servicio por satélite, como las cuotas de alta o los costes de adquisición de los equipos, que son más costosos que los routers convencionales. La cuantía de las ayudas podrá ascender hasta los 400 euros con el fin de llegar a ser accesibles tanto para particulares como para empresas.

 

Aún así la consejería asegura que en una región donde más del 90% de los habitantes tiene un servicio de banda ancha superior al universal, se debe seguir apostando por las zonas en las que son más complicadas las telecomunicaciones, no sólo por los usos domésticos sino para las empresas que se ubican en esa zona y quieren tener presencia en la Red.

 

Noticias relacionadas