Ayuda de 426 euros para los autónomos parados y suelo gratis para los emprendedores tecnológicos

La Junta aprobará un programa de incentivos a autónomos y emprendedores que incluye el acceso de los primeros a la ayuda de los 426 euros vinculada a formación y suelo gratis en los parques tecnológicos.

En enero de 2016 está prevista la aprobación de la Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Trabajo 2016-2020. En el marco de la misma, está prevista también la aprobación del Plan de Empleo Juvenil y de un Plan de Empleo Local.

 

Además, se da un importante impulso al apoyo a los trabajadores autónomos con tres medidas que tendrá que estar aprobadas antes de junio. En primer lugar, se formará un consejo regional de trabajo autónomo que deberá funcionar en el segundo trimestre; también se extenderá la ayuda de 426 euros vinculada a acciones de formación y orientación, que podrán disfrutar los trabajadores autónomos y que se convocará una vez aprobadas las bases, procederemos a su convocatoria en el primer trimestre.

 

Además, también se tomará algunas Iniciativas relacionadas con los factores de competitividad como la puesta en marcha de una lanzadera financiera prevista para el próximo 12 de enero, en reunión del Consejo Financiero durante la cual se firmarán los Convenios de colaboración pertinentes con las entidades financieras.

 

El apoyo a los emprendedores de base tecnológica que se concretará antes del mes de mayo, concediendo a los emprendedores de base tecnológica que se instalen en alguno de los espacios de los parques 2 tecnológicos que sean propiedad de la Junta el derecho, en los contratos de arrendamiento que se suscriban, a una rebaja del 100% en la renta durante el primer año, del 50% el segundo año y del 25% en el tercer año.

 

También se pondrá en marcha un nuevo plan de internacionalización empresarial en el mes de marzo. Como se planteó en la Investidura, el objetivo es alcanzar la cifra de 6.000 empresas exportadoras al final de esta Legislatura. Y en el primer trimestre de 2016 se aprobará, además, un nuevo programa de reducción de cargas administrativas centrado en las empresas