Ayuda a la reducción temporal de leche de vaca

Con fecha 9 de septiembre se ha publicado el Reglamento Delegado (UE) 2016/1612 de la Comisión por el que se establece una ayuda para la reducción de la producción lechera.

La ayuda se concederá a los productores de leche de vaca que reduzcan la producción durante un periodo de tres meses (“periodo de reducción”), en comparación con el mismo periodo del año anterior (“periodo de referencia”) y que hayan realizado entregas en el mes de Julio de 2016, de acuerdo con los cuatro subperiodos que se indican en el reglamento.


Esta ayuda establece cuatro subperiodos para la presentación de solicitudes, que comienzan el día 12 de septiembre y finalizan:


El 21 de septiembre de 2016, a las 12:00 h., para el primer subperiodo.
El 11 de octubre de 2016, a las 24,00 h., para el segundo subperiodo.
El 9 de noviembre de 2016, a las 12,00 h., para el tercer subperiodo.
El 7 de diciembre de 2016, a las 12,00 h., para el cuarto subperiodo.


Dentro de este mismo paquete de medidas destinas al vacuno de leche, la Unión Europea aporta 14,7 millones de euros de ayudas directas a distribuir entre los ganaderos españoles. ASAJA, solicita al Ministerio de Agricultura y Ganadería y a las comunidades autónomas, en este caso, Castilla y León que aporten idénticas cantidades, con el fin de dotar a este fondo con 45 millones de euros y que estas ayudas directas a los ganaderos de vacuno de leche contribuyan a mejorar la maltrecha situación económica que sufre este sector.


Infórmate con tus técnicos de ASAJA, que te ofrecerán el mejor asesoramiento y tramitarán tu solicitud.