Ayón: "Al final llegamos a un acuerdo donde estamos todos contentos"

El '5' del Real Madrid de baloncesto habló sobre todo lo ocurrido este verano e hizo hincapié en que al final tomó la decisión coreecta.

El pívot mexicano del Real Madrid, Gustavo Ayón, ha confesado que en el mercado de fichajes de este verano no estuvo "ni cerca ni lejos" del equipo blanco, ya que valoró "cosas y situaciones con otros clubes", aunque finalmente firmó su renovación por tres temporadas.

 

"No estuve ni cerca ni lejos de dejar el Real Madrid. Creo que así son estas situaciones. Cuando estás en una negociación, valoras cosas y situaciones que a lo mejor otros clubes no te dan. Estuve en una negociación, al igual que mis agentes, y eso era lo que se tenía que marcar. Al final llegamos a un acuerdo donde estamos todos contentos", aseguró Ayón "contento y motivado" en la sede de Endesa, después de la presentación de la temporada 2016/17.

 

El mexicano aseveró que su renovación se venía hablando desde los "últimos meses antes de acabar la temporada" y que, al final, la "felicidad" que vive en Madrid se antepuso a otras condiciones que pudieron ofrecer otros equipos.

 

Sobre la competencia en los puestos de juego interior dentro de la plantilla blanca, el 'Titán de Nayarit' dijo que lo "verdaderamente importante es la competencia que tendrán con "otros equipos".

 

"Dentro del equipo no tenemos que tener ninguna competencia, al contrario, tenemos que saber aportar lo que sabemos cada uno y asumir el rol que nos dé Pablo (Laso) y que nos corresponde hacer dentro del equipo. Al fin de cuentas, el Madrid es así, siempre peleando por todos los títulos y eso es lo más importante", señaló el pívot, agregando que la "competencia interna" se tiene que ver en el "día a día" del equipo.

 

Por otra parte, aseguró que toda al plantilla se encuentra "concentrada" en la semifinal de la Supercopa Endesa, que disputarán el próximo viernes (21.30 horas) ante el FC Barcelona Lassa en Vitoria.

 

"A lo mejor físicamente nos faltarán detalles por afinar, por entrenar y por llevar a cabo, pero mentalmente tenemos que estar preparados porque sabemos que contra el Barça siempre es una lucha a muerte", indicó.

 

En cuanto a los objetivos que se marca personalmente y con el equipo, comentó que "son obtener títulos y dar el máximo rendimiento posible dentro del campo". "Siempre que estés en la pista dar tu máximo siempre", subrayó.

 

La gran baja del equipo es Sergio Rodríguez, que fichó por los Sixers de Filadelfia en verano. "Es un jugador con muchísimo talento y con unas cualidades que no se pueden captar en cualquier sitio. Pero vuelvo a lo mismo, el Madrid es un equipo, un grupo de jugadores que se basan en el equipo y no en el talento individual de cada jugador. Habrá otros que puedan hacer el trabajo de una manera diferente pero al final de cuentas lo más importante es el equipo", comentó Ayón acerca de su excompañero.

Noticias relacionadas