Ávilacine cierra su tercera edición con el corto ‘Bikini’ como gran triunfador

Foto de famillia de los ganadores de la tercera edición del Festival Avilacine, con patrocinadores y autoridades.
Ver album

El corto del valenciano Óscar Bernácer se alzó con tres premios, el de Mejor Corto Nacional, el de Mejor Actor y el Premio Especial al Mejor Diseño de Cartel de Cortometraje. El festival ha vuelto a tener un gran éxito de público y de participación, con 33 cortos seleccionados de un total de 556 que se presentaron y que representan lo mejor del corto nacional.

Ávilacine cerró el telón con la celebración del acto de clausura y entrega de premios en una tercera edición en la que se han presentado a concurso un total de 556 cortometrajes, de los que 33 fueron seleccionados, que ha vuelto a ser un año más un éxito de calidad y de público, y en el que el gran triunfador fue el cortometraje del valenciano Óscar Bernácer ‘Bikini’, que se llevó tres premios.

 

En esta última jornada del festival se proyectaron los cortometrajes premiados ‘You and me’, de Rafa Russo, ‘Cuerdas’, de Pedro Solís, y la propia ‘Bikini’, como colofón a una intensa semana de cine, que vino precedida por la esperada entrega de premios que terminó con el siguiente palmarés:

 

  • Premio Especial al Mejor Diseño de Cartel de Cortometraje, para Carlos García, del corto ‘Bikini’, de Óscar Bernácer, y que fue recogido por su jefe de sonido, Manuel Sospedra.
  • Premio al Mejor Cortometraje de Temática Social para ‘Asesinos, ¿dígame?’, de Raquel Polo.
  • Premio a la Mejor Banda Sonora Original para ‘You and me’, de Rafa Russo, y que recogió la música Mariana Gramunt, autora de canciones del corto como ‘We shouldn’t do this to ourselves’.
  • Premio al Mejor Cortometraje de Ávila y Provincia para ‘La apuesta de Pascal’, de David Galán.
  • Premio al Mejor Cortometraje de Castilla y León para ‘Inside the Box’, de David Martín Porras, y que fue recogido por el productor de la cinta, Juanjo Rodríguez, ante la ausencia del director.
  • Premio a la Mejor Actriz para Teresa Soria Ruano, por el corto ‘Un día cualquiera’, de Nayra Sanz Fuentes.
  • Premio al Mejor Actor para Sergio Caballero, por su interpretación en el corto ‘Bikini’, de Óscar Bernácer.
  • Premio al Mejor Cortometraje de Animación para ‘Cuerdas’, de Pedro Solís.
  • Premio al Mejor Cortometraje Nacional para ‘Bikini’, de Óscar Bernácer.

 

Según las palabras de Gerardo de la Fuente, director creativo de Eñe Creativos, organizadores del evento, “Estamos muy contentos con esta edición, por el numeroso público que ha asistido, por la calidad de los cortos que se han presentado y que hoy por hoy son lo mejor del panorama del cortometraje español, y porque esto va a más, por lo que seguiremos trabajando con ilusión para el festival del próximo año”.

 

Por su parte, el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, encargado de clausurar el acto de entrega de premios, comentó en su discurso que “me gustaría deciros dos palabras sobre este festival, felicidades y gracias. Felicidades a todos por el gran éxito que ha vuelto a cosechar Avilacine, y gracias a Eñe Creativos y todos aquellos que lo hacen posible año tras año, y al público que ha abarrotado la sala del Lienzo Norte todos los días”, y recalcó que “el cine nos hace soñar y nos genera ilusión, unos valores de los que estamos muy necesitados en estos tiempos”.