Avilacine 2014 se consolida con 33 cortos a concurso de 556 presentados

Gerardo de la Fuente, Sonsóles Sánchez Reyes y Emiliano Allende, en la presentación del festival

El Centro Municipal de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte acoge del 19 al 22 de mayo la tercera edición del Festival Nacional de Cortometrajes Avilacine al que concurrirán 33 cortos seleccionados de entre más de medio millar presentados. Asunción Balaguer recibirá el premio Avilacine de Honor

El Festival Nacional de Cortometrajes Avilacine afronta a partir del próximo lunes su tercera edición con el sabor a consolidación que le dan los 556 cortometrajes presentados, 174 más que el año anterior, de los que se han seleccionado los 33 que participarán en el concurso que se llevará a cabo en el Centro Municipal de Exposiciones y Congresos hasta el viernes 22 de mayo con entrada gratuita hasta completar aforo.

 

 Gerardo de la Fuente, director de cortos y organizador del festival con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila, ha detallado que entrarán a concurso tres cortometrajes de Ávila y seis de Castilla y León. Tres de los participantes serán cortos de animación, dos de temática social y 19 de ficción.

 

El jurado del certamen, del que formará parte el director del Festival de Cortometrajes de Medina del Campo, Emiliano Allende, otorgará hasta una decena de premios al mejor corto de Ávila, de Castilla y León y nacional, premios al mejor actor, actriz y banda sonora, así como al mejor corto de animación, mejor corto de tema social y mejor cartel de cortos.

 

Completará el elenco de galardones el premio Avilacine de Honor, que será concedido a la actriz Asunción Balaguer después de que estuviera presente en cuatro de los cortos presentados el pasado año y en dos de los participantes de esta tercera edición, uno de ellos, Abstenerse agencias, premiado en la pasada edición de los Premios Goya.

 

Avilacine 2014 presentará como novedades la celebración del Día de Castilla y León, el lunes 19 de mayo, y la creación por parte de la Asociación de Hosteleria y Confae de originales menús dedicados al cine que se ofrecerán al público durante los días de celebración del festival y cuyo contenido será buzoneado en un tríptico.

 

La responsable de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsóles Sánchez Reyes, ha augurado un festival "especialmente intenso" que para la edil asegura una larga trayectoria.