Avilabús contará con tres autobuses más eficientes y menos contaminantes

Cristina Martín, José Francisco Hernández y Ruth Pindado, durante la presentación. / Foto: Antonio S. Sánchez

Los tres vehículos, modelo MAN Lion’s City MN 253 (A47) EURO 6, sustituirán a los Euro 2 y Euro 3 que existen actualmente, han tenido un coste de 206.000 euros por unidad, mejorando el servicio y cumpliendo con los compromisos comunitarios de emisión de gases de efecto invernadero.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ávila, José Francisco Hernández, la gerente de Avilabús, Cristina Martín, y la concejal de Medio Ambiente, Ruth Pindado, han anunciado que tres nuevos autobuses mucho más eficientes y menos contaminantes se incorporarán a la flota de 13 autobuses urbanos de la ciudad, después de la tramitación llevada a cabo por el Grupo Avanza, y la aprobación en la mesa de contratación con el Consistorio.

 

Los nuevos vehículos han supuesto un coste de 206.000 euros por cada uno de ellos, siendo, según Hernández, “la oferta más económica” entre las tres que se habían presentado por parte de las empresas MAN, Iveco y Mercedes.

 

Estos autobuses, de Modelo MAN Lion’s City MN 253 (A47) EURO 6, sustituyen a los actuales Euro 2 y Euro 3, con una longitud de 10,5 metros de largo y 2,55 de ancho, que conforme a la normativa comunitaria dispone de recirculación externa de gases ENG, filtro de partículas CRTec y reducción catalítica AdBlue, que suponen una reducción que va, entre todos los parámetros, del 28 al 96%.

 

Estas características, por tanto, supondrán una reducción, en comparación con el Euro 2, del 62,5% en emisiones de dióxido de carbono, un 88,18% en hidrocarburos, un 94,19% en óxidos nitrógenos, y un 96% de partículas; mientras que respecto al Euro 3, serían unos valores de 28,7, 80,3, 92 y 90% de reducción.

 

Los tres buses serán completamente accesibles, con una entrada delantera de una puerta con apertura hacia dentro, y dos traseras, con apertura hacia fuera.