Ávila ya tiene su Equipo de Padel femenino

Hoy se ha presentado oficialmente en Ávila el equipo “Padel Magic Femenino” que competirá en la Liga Autonómica de Castilla y León junto con Zamora, Valladolid y Palencia. Con estas últimas se han enfrentado en la primera tanda de cuatro encuentros que han tenido lugar en Ávila

El equipo está formado por 15 mujeres, con edades comprendidas entre los 15 y los 34 años. En los encuentros van rotando por parejas y se realizan cuatro encuentros por jornada.

 

En la liguilla que les ha tocado competir hay cinco grupos, incluidas las representantes abulenses, que compiten por ascender a la siguiente categoría, actualmente se encuentran en tercera.

 

La competición comenzó para nuestras representantes el 27 de enero y los encuentros se disputarán hasta el mes de mayo. El equipo en estos momentos está cerrado pero quieren ampliarlo para la próxima edición, el máximo de jugadoras que pueden competir son veinte.

 

Por su parte Miguel A. Abad, responsable de deportes del consistorio abulense cree que “es importante la promoción del deporte femenino, ya que no es fácil y menos en estos momentos”. Es muy importante el apoyo que damos a todos los clubs de diferentes categorías, “estamos dispuestos a colaborar y ayudarles”. Además Abad animó a que “todos los que quieran participar que se fijen en este momento y empiecen a prepararse”.